Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (28/07/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 6 calificaciones)
Relato corto de Aleksandr Pushkin que presenta a un hombre triste en el oficio de fabricante de ataúdes que en una noche de tragos invita a su casa a los muertos. Sueño o realidad.

Ale_caotica
 14 May 2023
Decidi leerlo porque se lo ví a alguien en Babelio. Y entre la portada, el título y que era un relato corto de 22 paginas, pues bendito Kindle que lo tiene todo.

Adrián , un fabricante de ataúdes, es invitado por su vecino el zapatero a una fiesta de bodas de plata y entre brindis y brindis los unos y los otros brindan por sus respectivos oficios.

Adrián, abrumado y enfadado porque todos sus colegas hacen cosas para los vivos, y él el único que se dedica a los muertos, maldice en alto que la aproxima vez hará una fiesta para sus muertos. Con los muertos no se juega, y éstos se toman el juramento al pie de la letra.

Es muy entretenido, y creo que la moraleja es : No te compares con los demás. Me ha gustado. Pero tengo que decir que me esperaba algo más terrorífico, y no cómico. Aún así, se lee en media hora y está bien.
raquelferviolin
 02 March 2024
Este autor me enamoró con Ruslán y Liudmila, y al igual que estoy haciendo con Shakespeare, quise seguir explorando su obra. Y entonces Kindle me dió un montón de clasicazos para investigar, y ahí encontré a este genial fabricante.

Lo he calificado como microrrelato porque en poco más de 20 páginas, la historia no da para mucho. Se lee en un santiamén (10-20 minutos) y la verdad es que es muy sorprendente esa dirección que lleva el autor hacia lo terrorífico con los muertos vivientes y la reacción del prota, todo esto pensando que fue escrito hace casi dos siglos!!
Edd62
 17 March 2023
Pushkin aborda sus relatos desde puntos de referencia que disgregan la atención del lector. .

En este muy corto relato parece ir creando un ambiente de ominosa insatisfacción, que re dirige hacia ciertos excesos, desconsideración y retorna a los deseos insatisfechos y el orgullo excesivo del fabricante de ataúdes. Que le confiere cierta similitud, aunque irónica y onírica con “ la pata de mono” ..cuidado con lo que deseas… no es que los sueños se conviertan en realidad hay sueños que quedan en eso, afortunadamente para el protagonista.

Que diferencia hay entre requerir unos zapatos o un ataúd…en ello nos puede ir la vida.. ¿ O no?
LeoShaddix
 19 April 2023
Mi sinceridad es la que habla en estos momentos. Decidí leerlo porque me gustó mucho la portada. Realmente no sabía que podría encontrarme en su interior, pero ha superado las expectativas con creces.
Es un relato muy breve, que nos cuenta la vida de un fabricante de ataúdes. le gusta su trabajo y respeta a los muertos, pero cuando se emborracha en la fiesta de uno de sus vecinos, brinda por los clientes que ha tenido.
No quiero destriparos la historia entera porque es demasiado corta, pero más o menos podéis haceros una idea de cómo acaban las cosas para nuestro fabricante de ataúdes.
Es un cuento que pertenece a la literatura rusa, con toques de humor negro. La ambientación de la época me ha gustado bastante. A pesar de estar escrito en 1830, conserva muy bien su toque original.
Resi
 25 March 2020
En esta historia conocemos a un hombre cuya profesión es la de fabricar ataúdes. le gusta lo que hace y respeta a los muertos, pero un día al volver bastante borracho de la fiesta de un vecino, no se le ocurre otra cosa que decir que desea brindar con todos aquellos que han sido clientes suyos.
Cuando despierta descubre que muchas veces las cosas que decimos tienen sus consecuencias. Y poco más os puedo contar sin spoilear nada.

Es un relato muy breve y que tiene su punto, al ser mi primer contacto con el autor no sabía muy bien hacia donde enfocaría el relato y tampoco pensaba que la acción fuera por donde va y aunque tiene un final previsible, de esos que ahora nos harían llevarnos las manos a la cabeza, no está mal.
Ambientación buena y personajes bastante creíbles. Tampoco es uno de esos relatos que me harán recordarlo siempre pero es entretenido, se lee rápido, te mantiene con la intriga y tiene su qué.

No es una mala manera de empezar con el autor.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..
Ale_caoticaAle_caotica13 May 2023
- No puedo quejarme. Aunque, claro está, mi mercancía no es como la suya: un vivo puede pasarse sin botas, pero un muerto no puede vivir sin su ataúd.

—Tan cierto como hay Dios—observó Adrián—. Y, sin embargo, si un vivo no tiene con qué comprarse unas botas, mal que le pese, seguirá andando descalzo; en cambio, un difunto pordiosero, aunque sea de balde, se llevará su ataúd.
Video de Aleksandr Pushkin (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Aleksandr Pushkin
El caballero avaro Ópera en un acto de Sergei Rachmaninoff (1873-1943) basada en la obra homónima de Aleksandr Pushkin (1799-1837)
Alfonso Romero, dirección de escena. Borja Mariño, dirección musical y piano. Ihor Voievodin, barítono. Juan Antonio Sanabria, tenor. Isaac Galán, barítono. Gerardo López, tenor. Javier Castañeda, bajo.
Con entrevista previa
En enero de 1906, el Teatro Bolshói acogía el estreno de El caballero avaro de Sergei Rachmaninoff. El propio compositor dirigía desde el foso la que era su segunda ópera, basada en una obra del icono de la literatura rusa Aleksandr Pushkin. Una de sus Pequeñas tragedias (1830) servía de libreto para expresar en música las consecuencias del pecado capital de la avaricia, reflejadas en una patológica relación paternofilial ambientada en la Inglaterra medieval. Rachmaninoff compone una partitura de atmósfera oscura y angustiosa, con un lenguaje personal que lo aleja de los cauces de la ópera tradicional.
Notas al programa en https://www.march.es/es/madrid/concierto/caballero-avaro
otros libros clasificados: literatura rusaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada