Las mejores frases de La batalla de Hastings: La lucha por el trono de Ingl.. (29)

AGamarra 25 August 2020
Este bordado, expuesto en el museo del Tapiz, en pleno centro de Bayeux, mide 72 metros de largo por 50 centímetros de ancho y ofrece al visitante actual una fuente con la que puede descubrir visualmente cómo se habría desarrollado la batalla
AGamarra 25 August 2020
Con la conquista también llega el estilo gótico normando, una auténtica deriva regional del estilo arquitectónico románico tal y como aparece en Borgoña, al amparo de la abadía de Cluny
AGamarra 25 August 2020
Los normandos también importan su lengua y su cultura. El anglonormando se convierte en la lengua oficial, y de ahí surge el inglés moderno
AGamarra 25 August 2020
Guillermo de Normandía encarga una gran investigación que se acaba al año siguiente. Se llama el Domesday Book ("libro del juicio final") y permite describir los distintos municipios y otros feudos ingleses. Su objetivo es definir el número de habitantes, de campesinos, los medios de explotación del territorio
AGamarra 25 August 2020
El país ya estaba dividido en shires (o condados) administrados por sheriffs. Con Guillermo de Normandía, esta administración está todavía más coordinada y centralizada
AGamarra 25 August 2020
Los ingleses, acostumbrados a un régimen más libre y democrático, tienen dificultades para adaptarse a la organización muy feudal de los normandos, caracterizada por un poder centralizado, un control fuerte de los señores sobre sus vasallos, Etc.
AGamarra 25 August 2020
La propia estructura del reino de Inglaterra se ve alterada en el plano social. Las capas de la sociedad cambian profundamente. Los antiguos nobles y las personas que influían en la sociedad de la época son condenados, asesinados, expulsados o sustituidos progresivamente.
AGamarra 25 August 2020
Normandía e Inglaterra, reunidas bajo la protección de un mismo soberano, conforman un territorio nada despreciable que altera los equilibrios europeos
AGamarra 25 August 2020
Tras su victoria, la coronación de Guillermo de Normandía marca la fundación del reino anglonormando, que sucede al reino anglosajón
AGamarra 25 August 2020
Tras la batalla, Guillermo de Normandía prosigue su camino hacia Londres, obteniendo la victoria en algunos enfrentamientos nuevos. Pero cuando llega a las puertas de la ciudad, sufre una derrota y se ve obligado a dar rodeos para cruzar el Támesis

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949