Editorial: Nova Casa Editorial (29/03/2023)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Blair ha tenido una vida difícil desde su más tierna infancia. Con un padre borracho del que tuvo que huir y una madre que dio su vida para alumbrar a su hermano, a sus dieciséis años se vio obligada a trabajar para sobrevivir.

Después de cuatro años ejerciendo como institutriz del heredero de los Cockburn, una poderosa familia cercana al rey de Escocia, su situación se ve amenazada con la muerte del pequeño.

Kerr MacLeod es un granjero... >Voir plus

FINA
 12 August 2023
Me ha gustado bastante esta historia que transcurre en las Highlands y tengo que decir que con esta autora me suele pasar eso, son historias que se leen solas, llenas de aventuras, peligros, algunos giros inesperados, tensión entre los protagonistas y romance. Hace tiempo que tenia ganas de leer este libro y por fin me he podido poner con él y me ha durado muy poquito.
Me ha mantenido en vilo en todo momento con una protagonista muy fuerte, Blair es decidida y valiente, luchando por mantenerse a salvo ella y a los suyos, tiene mucho carácter y un gran corazón.
Al principio Kerr no me ha caído demasiado bien, aunque después se redime totalmente de la primera impresión, es bueno, leal y muy protector, algo posesivo con lo que quiere y temperamental. Los niños te roban el corazón todos, son muy tiernos y cariñosos.
Esta muy bien hilada la historia y hay varias subtramas, no se queda nada en el aire, es muy interesante todo, desde las continuas luchas por los territorios, los clanes, las traiciones, el espionaje, las costumbres de la época y los personajes reales que aparecen como Jacobo Inglaterra y su ambición.
Esta contado en tercera persona y al principio vamos cambiando de escenario según aparecen nuestros protagonistas, tiene dialogos y momentos muy bonitos entre los dos y otros no tanto, aunque hay atracción inmediata entre ellos, no se llevan nada bien y hay muchos malentendidos.
El final me ha parecido perfecto, como consiguen lo que tanto querían y de forma tan bonita.
Lo recomiendo.
Susana
 24 July 2023
Me ha pasado algo curioso con este libro porque lo empecé con muchísimas ganas ya que lo tenía todo para ser un sí gigante, pero según avanzaba se me ha ido desinflando poquito a poco. Me ha gustado sí, pero no lo he disfrutado todo lo que esperaba.

A veces se me ha hecho un poquito lento y es por eso que me ha durado más de lo que pensaba porque, además, he ido intercalando otras lecturas entre medias para no verme forzada a abandonarlo.

La trama es interesante tiene algún que otro giro que hace que el libro remonte varias veces cuando estaba decayendo, pero hay actitudes de los personajes que me han chirriado tanto y me han desesperado, también, que me han hecho que no haya acabado de disfrutar del todo de esta historia.

Ocurren muchas cosas, hay bastante acción y tramas entrelazadas que acaban en el mismo punto y cuando encajan es genial. Pero entre la narrativa que a veces se me ha hecho algo tediosa y reacciones de los personajes ante hechos que suceden que tendrían que haberles picado más (no quiero hacer spoiler, pero un duelo no puede durar dos días y ya. No tiene sentido) no he acabado de conectar al 100% con la historia.

Es la primera vez que leo a la autora y tiene una narrativa bonita, fluida en ocasiones y usa un lenguaje sencillo, nada rimbombante cosa que se agradece en este tipo de historias. Pero ya os digo que creo que el problema he sido yo, no ha sido una historia para mí.
LaraReader
 21 July 2023
Kerr un hombre fuerte y con mucho prejuicios, Blair una mujer aún más fuerte y con mucho orgullo. Ambos haciendo que el mundo del otro de un vuelco.
Me he leído el libro en dos días, me ha gustado muchísimo. Practicante desde el principio me he enganchado a la historia de estos dos personajes. Diría que es un orgullo y prejuicio a la inversa.
Por la forma en la que está escrito este libro, no te aburres nunca. Está continuamente pasando cosas que hace que no quieras parar de leer y hay partes en las que todo transcurre bastante rápido Quizás esa es una de las pocas cosas que no me han gustado, hay momentos en los que la trama pasa demasiado veloz, no llega a dejarse nada fuera del tintero, pero siento que hubiera disfrutado más algunos momentos si se hubiera detenido más en ellos. Pero creo que esto es más subjetivo que otra cosas, ya que habrá gente que disfrute de éste hecho.
Me parece que está bien escrito, con un vocabulario para todo el mundo. Aunque esté basado en otra época no utiliza un vocabulario adaptado a ésta o una estructura difícil de entender.
Por último, decir que si eres fan de Outlander (Jamie Fraser) te encantará este libro.
Pd: deseando leer el siguiente.
FINAFINA10 August 2023
Te acusé sin pruebas de muchas cosas terribles, porque era la única forma que tenía de protegerme de lo que me hacías sentir. Me ha costado mucho admitirlo, pero ahora que se que sientes lo mismo no renunciaré a ti.
FINAFINA12 August 2023
Una mujer es fuerte ya por el hecho de ser mujer. Nuestra vida es más dura que la de cualquier hombre.
FINAFINA10 August 2023
El amor es un riesgo que estoy dispuesto a asumir, si es contigo.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer