Crítica de Susana

Susana
24 July 2023
Me ha pasado algo curioso con este libro porque lo empecé con muchísimas ganas ya que lo tenía todo para ser un sí gigante, pero según avanzaba se me ha ido desinflando poquito a poco. Me ha gustado sí, pero no lo he disfrutado todo lo que esperaba.

A veces se me ha hecho un poquito lento y es por eso que me ha durado más de lo que pensaba porque, además, he ido intercalando otras lecturas entre medias para no verme forzada a abandonarlo.

La trama es interesante tiene algún que otro giro que hace que el libro remonte varias veces cuando estaba decayendo, pero hay actitudes de los personajes que me han chirriado tanto y me han desesperado, también, que me han hecho que no haya acabado de disfrutar del todo de esta historia.

Ocurren muchas cosas, hay bastante acción y tramas entrelazadas que acaban en el mismo punto y cuando encajan es genial. Pero entre la narrativa que a veces se me ha hecho algo tediosa y reacciones de los personajes ante hechos que suceden que tendrían que haberles picado más (no quiero hacer spoiler, pero un duelo no puede durar dos días y ya. No tiene sentido) no he acabado de conectar al 100% con la historia.

Es la primera vez que leo a la autora y tiene una narrativa bonita, fluida en ocasiones y usa un lenguaje sencillo, nada rimbombante cosa que se agradece en este tipo de historias. Pero ya os digo que creo que el problema he sido yo, no ha sido una historia para mí.