Juan José García Izquierdo (Traductor)
Editorial: Quaterni (17/01/2022)

granbibliodavid
 18 December 2023
El señor Saga, general del emperador, está gobernando con mano de hierro. Sus decisiones son cada vez más crueles y menos aceptadas. Sunaomi, hijo del traidor Arai Zenko, tiene que vivir para siempre como monje en un templo si quiere seguir con vida. Pero, pese a su destierro, con sus habilidades se va a ir ganando enemistades muy poderosas. Entre ellos la de Hisao, hijo de Takeo, el maestro fantasma, también con unas habilidades especiales. Ahora la Tribu también le busca, y quizás sus intenciones no sean buenas.

Hearn nos trae una historia bastante emocionante, pues los personajes estarán en constante lucha por vivir. Hay batallas, conspiraciones, intrigas y tragedias. Quizás su anterior saga dejó el listón demasiado alto y este nuevo libro no ha llegado a tanto, pero aún así se disfruta bastante. Además contiene varias intrigas que tendrá al lector en vilo. La ambientación me ha gustado mucho, llevando al lector al Japón feudal pero lleno con el folclore mitológico de este país.

Los personajes de esta historia son todos de una gran nobleza que tendrán que hacer frente a las fuerzas oscuras, las cuales están en todas partes. Uno de estos es Sunaomi, llamado Kasho, hijo de un triador al que se le perdonó la vida con la condición de que quiera en el templo de Terayama para siempre. Es un joven tranquilo y pacífico, de gran astucia y nobleza. Otro personaje es Hisao, hijo del fallecido Otori Takeo, gobernador de los Tres Reinos. Este tiene un caracter demasiado fuerte y temperamental, un joven que sabe perfectamente lo que quiere y que nada ni nadie lo va a impedir.

El libro está bien escrito, aunque no es tan potente como su anterior saga, especialmente en lo referente a las descripciones del mundo de los Otori, muy fascinante por otro lado. También es cierto que si no conoces las historias anteriores quizás esta puede costar un poco al principio, especialmente a la hora de conocer a los personajes antiguos.

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer