Editorial: Editorial Hidra (15/10/2014)

Calificación promedio : 1.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Dos amigos. Una chica. Y un ejército imparable. Se acerca el fin del mundo En la pequeña ciudad de Ealing, Austin y su mejor amigo, Robby, acaban de desatar un ejército imparable. Un ejército de mantis religiosas de dos metros de altura, que solo quieren a los humanos para dos cosas: una de ellas es comérselos, la otra es mucho peor. Esta es la verdad. Esta es la historia. El mundo se acaba. Y nadie se ha dado cuenta todavía.

Tobbi
 07 March 2018
2.75 ★

Jungla de saltamontes nos cuenta la historia de 3 amigos Austin(nuestro protagonista), Shaan y Robby tres amigos que viven en Ealing. Vamos a meternos en la vida de Austin este chico que esta enamorado de Shann, su novia, pero también le atrae mucho su amigo Robby, y asi se va enfrentar a sus dudas si el siente una verdadera atracción por Robby, si es algo normal y todo lo que le puede pasar a un adolescente por la cabeza cuando "duda de su sexualidad"
Pero esto no es lo mas importante a su vez que el se enfrenta a todas esas dudas, ellos mismos van a desatar un ejercito imparable de Mantis religiosas Gigantes, las cuales solo quieren comer(se imaginaran que comen) y reproducirse.
Con esta primicia esta historia tiene todo para ser una GRAN NOVELA, pero para mi no lo fue, pero no malinterpreten si recomiendo la novela muchísimo porque se que a mucha gente le va gustar y voy a pasar explicar por que:
-Austin que es nuestro protagonista principal es muy divertido e irónico, es distinto a varios protagonistas que vi, aunque sigue la linea de el adolescente que esta "cachondo" todo el tiempo.
- El triangulo amoroso es de las primeras novelas que veo que el triangulo sea entre dos hombres y una chica, me pareció que estuvo muy bien manejado, no lo note Forzado en ningún momento.
- Es un libro juvenil muy distinto a lo que estamos acostumbrados, ya sea por la historia que nos cuenta, por sus personajes y sobre todo por un final que es muy interesante.

Mi experiencia personal con el libro fue que no soy demasiado fan de los libros que son para Reir , si me habrá gustado alguno que otro pero este en particular se me volvió denso, yo quería que avanzaran con la historia y el personaje se ponía a hablar de sus antepasados TODO EL TIEMPO, y contaba historias sin sentido, que si algunas tiene relación con el libro pero ya cuando lo hace mas de 2 veces me agoto. También que sea un personaje que todo el tiempo este pensando en SEXO y todo lo relaciona con eso, era como que BASTA PARA UN POCO.

A pesar de todo eso, si hubo historias que me gustaron(de sus antepasados), si hubo muchas partes en las que me reí e insisto que el final es muy interesante.
Pero lamentablemente el libro no me termino de cerrar del todo y por eso le doy esa cantidad de estrellas.
miriamfh_
 09 November 2020
Iba con muchísimas ganas, ya que llevo años con ganas de leer este libro por las buenas críticas que recibió en su momento y lo novedoso del mundo planteado siendo un libro juvenil. Además, con mi fobia a los saltamontes, este libro pintaba muy bien para mí, pero no.

La historia de cómo sucede todo me ha parecido que estaba muy bien construida y argumentada, y me pareció sumamente interesante el porqué o para qué apareció este experimento, pues se me hacía creíble y realista. El ritmo de la novela es muy ágil, ya que los capítulos son tan cortos que es imposible parar.

Pero
Los personajes no terminaron de convencerme. Algunos me llamaban la atención más que otros pero no logré empatizar ni siquiera coger cariño a algunos, y eso dificulta mucho las cosas. Me parece genial que el autor quiera meter el tema de la orientación sexual en su historia pero para mí no estuvo bien llevado y se me hizo forzado e innecesario, quizás mejorando ya en el epílogo.

Pero sin duda lo que me hizo disfrutar menos de la lectura, haciéndola incluso tediosa, fue la repetición constante de datos que ya sabíamos, de datos que ocurrían unos capítulos atrás, de adjetivos que se dicen cada vez que se menciona un nombre concreto, etc. No es un problema gravísimo pero resta muchos puntos, ya que la novela en sí no está mal pero tampoco es una maravilla, pues ni siquiera te hace pasarlo mal con esos insectos que, al menos yo, esperaba que me diesen miedo.
Alviss
 12 March 2021
Un libro que me ha costado horrores terminar.
La idea está bien, el fin del mundo contado en forma de diario por un chaval. Pero es que elchaval se pasa el libro cachondo, relata todo lo que ocurre o hacen personajes que salen por salir (si tienen relaciones, si están cagando...).
Está bien, hasta cierto punto, que relate la vida de sus antepasados. Pero se repite demasiado. Es como si el autor no supiese como alargar la obra y decidiese hacer un recordatorio cada cinco minutos.
No he empatizado con ningún personaje salvo con Robby, el único. Porque no sabría decir quien era peor, si Shan o Austin.
Si le quitas la mitad de las páginas, sale la historia justa y sin tanto sinsentido. Por que en sí la idea es interesante, pero así no.
miriamfh_miriamfh_09 November 2020
Los amigos de verdad saben lo que sus amigos quieren decir cuando dicen cosas estúpidas. La historia lo demuestra. La historia también demuestra que no hay muchos amigos de verdad en el mundo.
miriamfh_miriamfh_09 November 2020
Pero la historia demuestra constantemente que cada vez que alguien va a visitar algún lugar donde no ha estado antes, ve mierdas que no esperaba ver.
miriamfh_miriamfh_09 November 2020
Estaba partiendo en dos mi propio corazón, convirtiéndolo en un gueto como Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?