Églantine Ceulemans (Otro)Jofre Homedes (Traductor)
Editorial: Harpercollins (03/05/2023)

dragonesenelpaisdeloslibros
 16 June 2023
Cada vez me gusta más esta colección. Adapta las novelas de Jane Austen con un estilo juvenil y actual, pero mantiene a la perfección toda la esencia de la autora y la novela en cuestión.

Me encantaron "Orgullo y prejuicio" y "Emma" de esta misma colección, y esta, cuya historia descubrí por primera vez con la película, no podía ser menos.

Prácticamente se lee de una sentada. Posee una narración muy ágil, manteniendo el estilo y riqueza de vocabulario de la original.

Resulta muy fácil conocer a los personajes. La guía que nos presenta al principio ayuda mucho, pero también la forma de introducirlos en la historia. Es fácil empatizar, especialmente con las protagonistas y sobre todo con Elinor, la mayor de las hermanas y la sensata de la familia. Marianne es justo lo contrario y como quizá ya sepáis, ambas deberán aprender de la otra encontrando un equilibrio entre esa sensatez y sentimiento.

He disfrutado mucho leyéndolo, tanto en lo que al texto se refiere como a las ilustraciones que lo acompañan y que tienen ese toque de humor que casa perfectamente con la ironía y crítica de la novela.

Al final del libro, además, se incluyen datos sobre Jane Austen y la vida en 1811, en lo referente a las herencias y segundas residencias, algo relevante en la novela.

Y como veis, la edición es una preciosidad. Os animo a descubrir esta colección porque realmente merece la pena. Además, los temas que trata son muy interesantes para hacer reflexionar a los más jóvenes.