ISBN : 8419089265
Editorial: Libros Del Asteroide (14/11/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 6 calificaciones)
Jordi Viassolo, aprendiz de detective privado en paro, espera a que al fin le contraten en una agencia mientras sobrevive trabajando ocasionalmente como camarero. Tras servir en un lujoso cóctel en la zona alta de Barcelona, recibe la noticia de que uno de los asistentes, Mike Comabella, aspirante a la alcaldía, ha muerto en un sospechoso accidente. Poco después le llega un pequeño encargo como detective: un cliente misterioso pide que se investigue a una asociación... >Voir plus

cobooks
 19 March 2023
Eduard Palomares es periodista y bajo el sello de Libros del asteroide ha publicado dos novelas de cortes policiacos dónde ambas comparten el mismo protagonista: Jordi Viassolo, un joven que quiere trabajar como detective privado, pero que hasta el momento no le queda más remedio que ganarse la vida como puede. Igual que ayer es la segunda novela y continuación de la saga de Viassolo que inició con el título "No cerramos en agosto". Este libro se puede leer de forma independiente al primero en cuanto a la trama principal, pero no deja de ser una continuación de la vida del protagonista y, por tanto, hay guiños al primer libro que si no lo has leído (como en mi caso) no los entenderás.

El libro comienza con la sospechosa muerte de Mike Comabella, uno de los futuros candidatos a la alcaldía de Barcelona. En ese mismo momento, contactan a Jordi para inmiscuirse en una organización que lucha contra los narcopisos. A Viassolo le ocultarán el motivo de su infiltración, pero no tardará en encontrar conexiones entre Comabella y los narcopisos.

Una novela de misterio, entretenida, que se lee de forma amena y rápida. Una novela que se podría acercar al thriller pero que yo no la encuadraría dentro de ese género. Un clásico libro de detectives que quizá uno de sus puntos fuertes es que su protagonista es un chico joven como tu y como yo. Una persona de a pie con las mismas preocupaciones que cualquier veinteañero de la sociedad actual española.
La historia está dividida en tres partes, e incluso desde mi punto de vista, aunque están entrelazadas, podrían incluso contarse como tres historias independientes.

Recomendable si buscas una lectura amena y entretenida. Si necesitas un desahogo o un respiro, o simplemente pasar un buen rato. Es de esos libros que no te volarán la mente pero de los que puedes disfrutar sin grandes pretensiones.
lectoraaburrida
 30 September 2023
Os traigo dos novelas en una misma reseña ya que en realidad son las dos muy parecidas:
"No cerramos en agosto" "Igual que ayer"
Digo que son muy parecidas aunque tengan investigaciones diferentes y casos diferentes. Pero en el fondo las dos nos muestran la misma ciudad, el mismo tipo de problemas a los que se enfrenta una clase media/baja que necesita vivienda. La precariedad con la que viven los jóvenes en las grandes ciudades, sin poder independizarse.
Pero también nos muestra una Barcelona castiza (no se si ese adjetivo se le puede aplicar solo a Madrid) y con sus rinconcitos que no son los que un turista encontraría en sus paseos.
Unos personajes muy carismáticos y a la vez muy "normales" y de andar por casa. Con el protagonista me he reído unas cuantas veces, es un desastre con patas pero con un buen sentido del humor.
Ah, y esa Barcelona que tiene tanto protagonismo o más que los personajes principales.
Pero lo que me ha dejado patidifusa han sido los temas a tratar en las dos novelas y que el tema de la corrupción inmobiliaria dé para tanto. Cuántas perrerías hacen los que se quieren hacer ricos a costa de lo que sea...eso de hacer lo posible por devaluar un edificio y cuando todos los inquilinos se han marchado, ponerlo en el mercado a precios de lujo para la jet, me deja loca (una vez más he estado investigando en internet, sí 🙈).
¿Recomendaría estas novelas? Pues sí, como bien dice la sinopsis, es novela negra pero luminosa. La lees con gusto y a ratos con una sonrisa. Eso sí, no es novela negra de esa de "qué ritmo y cuánto muerto"...es novela negra de verdad, de la clásica, de la que siempre me ha gustado.
nire_irakurketa_gunea
 26 December 2022
🏔️Ambientación. Barcelona como ciudad y el barrio del Raval más con su problemática con los “narcopisos”; concretamente son nuestro punto de partida en esta novela.

🧑🏻Jordi, nuestro protagonista, es un joven detective que se infiltrará en un movimiento para intentar sacar la máxima información posible sobre un asunto que no le han encomendado pero que su instinto no puede dejar pasar. El chico navega en aguas desastrosas muchas veces, pero creo que eso le da un punto carismático.

💭Tengo que decir que la novela me ha tenido súper intrigada, porque estaba jugando a la par que leía. He ido dejándome guiar por el camino que el autor me ha marcado. Aún y con todo, y contra todo pronóstico al final me ha sacado una sonrisa súper pícara y creo que es lo que más me ha gustado.

💉¿Qué os vais a encontrar? Una Barcelona real, una crítica actual, un humor fino fino con un punto irónico que te mete en el bolsillo. Solo por la denuncia social que esconden estas páginas, ya hubiera merecido la pena.

Las críticas de la prensa (1)
Abc18 January 2023
El escritor barcelonés enreda a su joven detective en una trama salpicada de mafias, desahucios, redes de narcopisos y vecinos atemorizados. También de enigmáticos encargos tras los que se intuye un futuro prometedor y de rápidos vistazos a la Barcelona de los setenta.
Leer la crítica en el sitio web: Abc

Otros libros de Eduard Palomares (1)Ver más