Editorial: Tusquets (14/10/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

TavoEstomba
 04 April 2023
¿Mujeres Feas?
Acabo de terminar de leer Historias de mujeres feas, de Mercedes Rosende y me quedó aguijoneando una pregunta: ¿hay mujeres feas?
En este mundo --vertiginiso y, por eso, superficial-- responderíamos que si porque solo valoramos el envase sin deternernos unos segundos a probar su contenido. Entonces, es fea toda mujer que no se ajuste a los cánones de felicidad y plenitud que nos vendía la tele, ahora las RRSS. Flaca o muy curvilínea (allí donde las rectas deben ser muy curvilíneas), de apariencia feliz, vistosa y con pocas cosas inteligentes que decir.
Pero, comparto con Mercedes Rosende no existen las mujeres feas. Las mujeres de ésta miscelánea se sienten feas porque sus vidas no se ajustan esa perfección de las películas o de cuentos de hadas o porque han tomado decisiones que las hacen infelices.
Mujeres que admiran vidas ideales y padecen su vida real.
Mercedes tiene una pluma versátil y brillantemente veleidosa que nos lleva a través de una prosa ágil por la realidad de mujeres que a pesar de todos buscan la esquiva plenitud de la felicidad.y en esa búsqueda no disfrutan su presente.
Mercedes Rosende siempre nos sorprende (salió con rima).
Es difícil recomendar libros porque cada uno tiene su gusto, pero a mi me gustó y que eso valga a modo de sugerencia.

Lectores (1) Ver más

Una Corte de Rosas y Espinas