Mia Sánchez Postigo (Traductor)
ISBN : 8419252352
Editorial: Puck (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 7 calificaciones)
El destino de Tana Fairchild nunca ha estado en duda.

Su vida lleva planeada desde que nació: debe casarse con Landon, el hijo del gobernador, para asegurar una alianza sin precedentes entre los brujos de la isla en la que vive y los habitantes del continente, que la ven como una amenaza.

Durante años, el aquelarre de Tana ha apaciguado a quienes temen sus poderes liberando la mayor parte de su magia hacia el océano en cada luna llena. ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Anabel
 13 December 2023
Hola, estos días estamos pasando en España una buena borrasca, que bien falta nos hace el agua. Y dejando de lado el tiempo os voy a presentar y comentaros la que ha sido una de mis mejores lecturas de este año, esta lectura le ha sentado fenomenal a mi cabeza estos días. No es la primera vez que Puck publica a la autora, La naturaleza de las brujas es su otra novela que podéis encontrar en librerías, yo sin duda me haré con ella porque me he quedado con muchas ganas de más de la autora. Y hablando de esta lectura os digo que es mi la primera vez que la leo, sin duda repetiré una y otra vez porque me ha maravillado. La narrativa de la autora es muy limpia, bonita y cuidada, es de esas lecturas que empiezas y no puedes parar de leer porque te sumerge de lleno entre sus páginas sin remedio de poder salir. Y es que estamos ante un libro que bien yo lo consideraría cozy, un libro con una historia bonita, de decisiones y esperanzas en un futuro en el que la protagonista tendrá que elegir entre su vida y felicidad o el bienestar de todos los brujos y brujas de su isla, a la que ama con locura. El libro me enganchó de tal manera que estuve dos días, no llegaron a ser completos, leyendo sin parar porque no lo podía soltar, pese a que no estamos ante un libro con páginas y páginas de acción frenética, pero me sumergí tanto en la historia que no podía soltarlo, y todo ello desde prácticamente las primeras páginas.

La ambientación es maravillosa, no tengo más palabras para describir los paisajes de esta isla tan bonita, con sus casas y sus tiendas llenas de artículos de magia, artículos que venden a los del continente que son personas normales; todo ello se ve idílico, pero claro no todo es oro lo que reluce, y es que para que el continente los proteja Tana tendrá que casarse con el hijo del gobernador, matrimonio que ella no ha elegido y se le ha impuesto desde su nacimiento. Estas consecuencias de sacrificarse por su pueblo la está destruyendo por dentro, pese a ello la autora nos da sus pensamientos en una primera persona muy bonita y única, porque según avanzamos en la novela seremos testigos de sus contradicciones y decisiones, a la vez que vamos descubriendo con ella cada secreto que guarda la isla y los brujos. Tendremos conflictos internos por parte de ella pero también conflictos que atañen a la isla de los brujos, en una trama que si bien es importante lo es más los conflictos de la protagonista, y pese a ello para nada me ha importado porque van de la mano y es algo por lo que en igual medida he sufrido.

Los personajes son maravillosos, si bien Tara es la gran protagonista indiscutible, pero no se dejarán de lado el resto de personajes secundarios. Ella me ha gustado, pese a que duda mucho en algunas ocasiones, y pese a que toma algunas decisiones a la ligera he conseguido empatizar muy bien con ella. Los secundarios como os digo están muy bien trabajados y perfilados, me ha gustado mucho sobre todo la amiga de Tana, que es bruja como ella y muy fiel y el padre de la protagonista, no así la madre que no me cayó del todo en gracia. Además también por supuesto tendremos a Wolfe, el protagonista masculino que me encantó por su amor y paciencia; y este punto os comento que el libro es mayormente romance, es muy importante en la trama y uno de los grandes ejes que la mueve, es bonito y de los que gustan por su sencillez y constancia, y es un amor que en ocasiones duele y me ha sacado más de una lágrima. Es una historia autoconclusiva, por lo que no hay que esperar a siguientes partes, y el final es muy dulce y bonito, por lo que deja muy buen sabor de boca, solo me han quedado ganas de leer algo más de la autora.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Maru
 01 October 2023
Tana es una bruja que trabaja en el negocio familiar, sabe que tiene un papel importante en el aquelarre y que de ella depende el futuro de todos. Tiene una vida que han escogido para ella, su amiga Ivy es su pilar.

El destino de Tana está ligado a Landon, el hijo del gobernador. Los padres han hecho una alianza entre el aquelarre y el continente.

Pero el destino es caprichoso y la flor de luna y Wolfe van hacer que Tana se plantee muchas cosas, que vea las cosas con la verdad.

Una historia con brujas. Veremos dos aquelarres: uno que no debía existir y son los malos y el nuevo aquelarre el que hace las cosas bien o eso es lo que creen muchos. de manera sencilla vamos a ver cómo viven, la forma de vida y la magia como la entiende cada parte.

Una de las cosas que más me ha gustado de la novela es como trata el tema que usar la magia, en cierta manera, depende como se use puede tener consecuencias para la naturaleza y como la destroza. Pero también hay esperanza si se encuentra la solución y los prejuicios se dejan atrás.

Tendremos un romance, puede parecer que es un triángulo amoroso, pero no es así. Tana va a tener que decidir entre el deber y su corazón, pero sabe que decida lo que decida va a perder.

Una novela que se lee rápida, con intriga y un romance prohibido que te engancha porque quieres tener la esperanza de que podría ser posible. Una historia con magia y dos versiones, las mentiras y las traiciones tienen un papel importante en la historia, pero solo cuando olvidas escuchas a tu corazón de verdad y así sabrás cuál es tu lugar.

Una novela juvenil llena de lamentos, no saber en qué creer. Entre el deber de lo que tienes que hacer por el aquelarre o escuchar a tu corazón ese que siempre te dirá la verdad. Y el misterio de una magia buena y mala que no sabrás cuál de ellos es el bueno o el malo o, tal vez, no tiene por qué haber un malo en esta historia.

Shiane
 02 March 2024
'Hechizos de medianoche' es la segunda novela que leo de la autora, después de la naturaleza de las brujas, y he vuelto a quedar encantada con su lectura. No sé qué tiene, pero la lectura se me hace súper amena, la protagonista me ha vuelto a gustar bastante, y la historia me ha atrapado lo suficiente como para leerme el libro en dos días sin sentirme cansada o saturada.

Aquí se nos presenta a Tana, una chica proveniente de un aquelarre que practica la baja magia, un tipo de magia más débil que aquella que considera oscura y que, años atrás, casi destruye parte de la isla. La magia oscura está prohibida, y aquellas personas que la practicaban ya desaparecieron hace años... O eso creía nuestra protagonista, hasta que un día se topa con Wolfe, que afirma ser un brujo de alta magia, como su aquelarre la denomina.

Aunque el destino de Tana lleva escrito desde que nació, y su objetivo es casarse con Landon, el hijo del Gobernador, para así poder crear una alianza y proteger al aquelarre, desde el momento en que conoce a Wolfe, Tana comenzará a plantearse su futuro, y a cuestionarse si todo lo que sabía hasta ahora, es tan cierto como ella pensaba.

Como digo, ha sido una historia que me ha gustado mucho, y aunque quizás le pondría una pega pequeñita, que ha sido la rapidez con la que a mí me ha parecido que ocurría el romance, sigue sin ser un impedimento para haberla disfrutado de principio a fin.

Es una historia que guarda muchos secretos y que iremos descubriendo a la par que la protagonista. Ella siempre ha vivido con unas ideas en su cabeza que quizás deba empezar a cuestionarse, así como a dudar de aquellas personas en las que creía confiar. Uno de los personajes que más me ha gustado, además de los protagonistas, ha sido el padre de Tana, pues me ha parecido una persona muy buena y cariñosa con su hija, a pesar de todo lo que ocurre.

Lo cierto es que no sabría decir cuál de los dos libros de la autora ha sido mi favorito, porque ambos los he disfrutado muchísimo, y aunque los dos traten como tema principal la magia y las brujas, las historias no tienen absolutamente nada que ver. Desde luego, estaré más que dispuesta a seguir leyendo cualquier libro que nos traigan a España de esta autora.

Así pues, 'Hechizos de medianoche' es una libro autoconclusivo (¡punto extra!) sobre magia y brujas lleno de secretos, amistad y amor, tanto romántico como familiar. Una protagonista que luchará por conseguir aquello que realmente le hace feliz, y una pluma ágil que hará que no quieras soltar el libro.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Eurus
 26 December 2023
Para empezar, lo que más me llamó la atención de este libro fue la sinopsis, ya que promete magia y drama. Y, sí, eso es lo que se puede esperar de esta novela, aunque confieso que, en cierto modo, no ha sido lo que esperaba. La trama atrapa desde las primeras páginas y el ritmo es constante la mayor parte del tiempo. No obstante, hay escenas que las noté algo repetitivas y ciertas partes donde los sucesos son un poco convenientes. A pesar de todo, la historia tiene potencial suficiente para disfrutarla.

Por otro lado, hay varios giros argumentales que, la verdad, no me sorprendieron mucho. No lo veo como algo negativo, pero sí que esperaba algo más impactante. El concepto de la magia es algo relevante para los personajes y para toda la creación del mundo. No quiero decir mucho más para no caer en destripes, pero me han gustado las diferentes visiones de la magia y lo peligrosa que puede ser para ciertos personajes.

Tana, como protagonista, no me ha desagradado. Siempre ha sabido cuál es su papel y actúa según sus creencias, aunque a veces no la he comprendido del todo. Los personajes más secundarios no han estado mal, aunque la mejor amiga de Tana me ha decepcionado un poco. Continuando con el romance, no considero que se haya desarrollado a fuego lento y lo he notado algo precipitado. A pesar de todo, me ha convencido la relación que tienen y lo mucho que se quieren.

El estilo narrativo de la autora me ha gustado mucho porque es mágico y describe muy bien todas las escenas. Es la primera vez que la leo y espero poder seguir animándome con sus historias, ya que me han convencido sus expresiones y su forma de estructurar la novela.

Hechizos de medianoche es un libro de fantasía autoconclusivo, que cuenta con un toque de romance, misterio y donde la magia está a la orden del día. Os lo recomiendo si estáis comenzando a leer este género o si queréis adentraros en una historia amena y que se lee en un suspiro.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
LadyAssassin85
 10 November 2023
En esta novela nos encontramos con una joven bruja que tiene un deber que cumplir con su aquelarre. Pero, ¿Y si hubiera algo más? ¿Y si la vida que le ofrecen no es la que ella desea? ¿Y si el amor es más fuerte que el deber?

La magia, el miedo, el deber y el amor son los elementos principales de esta novela. Tanto la historia como sus personajes me han encantado. Adoro a Wolfe y su "oscuridad".

Aunque todo se va cociendo a fuego lento al principio, hay un momento donde todo explota y es imposible dejar de leer. Es una historia muy amena, misteriosa y entretenida.

Si os gustan los libros de brujas y misterio no dudéis en leerla.
AnabelAnabel20 October 2023
Esta condenada flor ha tirado de los hilos de mi vida, y, si todo se sale de control, sabré que todo empezó aquella noche en el campo cuando una flor que es letal para los brujos demostró ser todo lo contrario.
AnabelAnabel21 October 2023
- ¿Eso es lo que temes? ¿Que te vuelva débil?
- Le prendería fuego al mundo entero con tal de ver tu rostro. Eso es lo que temo.
- Entonces arderemos juntos.
AnabelAnabel21 October 2023
Y ese es el problema de los sueños: es muy fácil perderte en ellos y muy difícil dejarlos ir.
LadyAssassin85LadyAssassin8510 November 2023
No tengo palabras para expresar la forma en la que mi amor por él se apoderó de cada parte de mí y se disfrazó de una decisión imposible de tomar cuando la verdad era que al único que podía escoger era a él.
LadyAssassin85LadyAssassin8519 October 2023
Magia mansa, té floral,
cede tu poder al mar.
Si te atacan,
si te siguen,
tu flaqueza te matará.
Magia manda, gozo sin par,
al mar no puedes apaciguar.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas