ISBN : 8419147524
Editorial: YOUNG KIWI (06/02/2023)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 8 calificaciones)
Dos chicas en bandos contrarios descubren que luchan por lo mismo —y que se han enamorado la una de la otra— en el debut explosivo de Zoe Hana Mikuta, Gearbreakers, una novela perfecta para fans de Pacific Rim, la saga Amanecer Rojo de Pierce Brown, y la serie Legend de Marie Lu. «Pasamos de rezar a las deidades a empezar a construirlas…». La sombra del gobierno opresivo de Deidolia se expande con la ayuda de unas armas gigantes y mecanizadas denominadas Ráfagas. La... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
angelalectoravoraz
 21 February 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Los humanos han pasado de rezar a las deidades a empezar a construirlas. Ahora tienen a Deidolia, la autodenominada capital del mundo, donde los Ráfagas, unas armas gigantes y mecanizadas son pilotadas por personas que han dejado de ser del todo humanas. Han creado unas deidades para en vez de rezarles vivir bajo su yugo.

Sona forma parte de estos pilotos, pero lo que ellos no saben es que la única forma de derrotar a un Dios es desde dentro y ella es capaz de lo que sea con tal de dejar de ser suya y arrasar con todo hasta reducirlo a cenizas.

Eris forma parte de los Asesinos de Dioses una unidad de élite que vive por y para matar Ráfagas o cualquier enemigo que se le presente que pertenezca a Deidolia. Están fuera de toda lógica, porque nadie puede explicar cómo unos humanos son capaces de vencer a esos monstruos. Por eso ellos son los mejores y no dejarán títere con cabeza.

Cuando Sona y Eris se encuentren, bueno mejor que no haya armas de por medio, sino quieren acabar la una con la otra.

¿Os ha pasado leer un libro del que no tenías muchas expectativas y acabaros llevando una SORPRESA con letras mayúsculas? Pues eso me ha pasado a mí con este libro. No iba con grandes expectativas puesto que es un género que no suelo leer y al ser novedade no había casi reseñas.

Menudo DESCUBRIMIENTO. Ciencia ficción. Distopía. Enemies to lovers que se convierte en un friends to lovers con slow burn. Acción a raudales. Ritmo frenético. Protagonistas que son BRUTALES. Romace LGTBI.

Desde las primeras páginas ya empiezas a intuir que este libro te va a volar la cabeza. Las protagonistas tienen sus luces y sombras, con unas personalidades complejas y muy bien construidas, y están llenas de sentimientos difíciles de digerir por todo el horror que han vivido. Pero eso no les impide salir a pelear por las personas que les dan motivos por los que luchar. Personas que para ellas sean hogar. Son temerarias, valientes, con una determinación de hierro, y más te vale no cruzarte en su camino, porque pueden ser letales.

El worldbuilding es brillante. Puede parecer que crear unas máquinas capaces de hacer desaparecer del mapa a una ciudad entera junto con un sistema que aplasta a los más débiles, todo ello en un ambientación que parece postapocalíptica, sea difícil, pero la autora logra que te metas de lleno. Lo único es que en los momentos de mayor acción puede resultar algo confuso.

En cuanto al ritmo es difícil parar de leer, es tan adictivo que cuando te quieres dar cuenta te has leído casi doscientas páginas del tirón. al tener tanta acción y ansiar cada momento que comparten las protagonistas que, además la historia este narrada por ambas, pues no me extraña que me haya durado tres días.

Lo recomiendo si te gustan las historias de ciencia-ficción, con distopía y con enemies to lovers; con unas protagonistas de armas tomar y para lectura adictiva. También si quieres empezar con este género esta es una muy buena opción.

ElRitmodelosLibros
 17 March 2023
📘Deidolia deseaba tanto tener dioses que empezaron a crearlos. Construyeron los Ráfagas, gigantescos robots pilotados por individuos modificados, conocidos como pilotos. Ahora, la tiranía de Deidolia es interminable y aquellos que resisten están a merced de su crueldad. Eris Shindanai es una Asesina de Dioses, una rebelde que ha sido entrenada para destruir Ráfagas. Pero un día, una misión acaba mal y es capturada y llevada a Deidolia. Allí encuentra una aliada donde menos lo espera: Sona Steelcrest, una piloto mejorada que tiene sus propios planes. Y aunque las dos no podrían ser más diferentes, comparten un objetivo común: destruir el reinado tiránico de Deidolia.

🤖Es una historia de ciencia ficción y distopía ideal si os gusta Pacific Rim y Evangelion. ¿Qué podéis encontrar en este libro?
★ Acción a raudales y ritmo frenético
★ Batallas y escaramuzas contra robots gigantes
★ Lucha contra el sistema
★ Found family
★ Enemies to lovers
★ Romance sáfico

🤖Eris y Sona son dos personas en lados aparentemente opuestos de una guerra, unidas por su deseo de terminarla, y me ha gustado mucho leer desde las dos perspectivas. Las dos parecen muy distintas, cada una tiene distintas voces, personalidades y motivaciones, pero ambas son valientes y decididas y siempre dispuestas para hacer cualquier cosa para proteger a sus seres queridos. Me ha gustado el desarrollo de su relación, como poco a poco van conociéndose y aprenden a confiar la una en la otra.

🤖Este es sobre todo un libro de personajes. Se enfoca mucho en las relaciones entre ellos y le da mucha importancia a la familia encontrada, como la que tiene Eris con su grupo de inadaptados de Asesinos de Dioses.

🤖El worldbuiding es lo que más me ha fallado, explican lo justo y necesario para situarte, pero no lo desarrolla ni profundiza demasiado en él, y la verdad es que me habría gustado saber más.

🤖El final, aunque reconozco que me esperaba una batalla final épica (a ver si el segundo libro me lo da 😆), me ha gustado. Es un final de infarto 😱 y te deja con muchas ganas de más ✨
ainaespe
 20 March 2023
Reseña: Gearbreakers
SIN SPOILER
Primera parte de bilogía

Luces
A veces no se necesitan muchas páginas para que todo pase. Esa es la frase que resume este libro.
Se nos presenta un mundo distópico en el que las máquinas de guerra son deidades de un pueblo sometido a una ciudad tecnológicamente más avanzada.
Ya en si el mundo creado me gusta y si le sumas una rebelión,hago match.
Por otra parte, creo que la autora ha creado dos personajes femeninos muy fuertes, dos mujeres líderes, llenas de sentimientos e ira que arriesgarán todo para cumplir sus objetivos. Las dos son unas auténticas REINAS y su relación ha ido de menos a más, nada forzada , conociéndose la una a la otra y logrando mantener al lector atrapado para saber cuándo darán un paso más.
Y por supuesto mencionar a los personajes secundarios, chicxs solitarios llenos de rabia,con pasados compartidos, sarcasmo y muchas ganas de luchar. Son unos auténticos bestias que me han generado ternura desde que nos los presentan.
Mundo distópico , slow burn,found family, guerra y deidades tecnológicas. Sin duda quiero ver cómo continúa!!
Sombras
Algo que me suele suceder en este tipo de libros donde se avecinan las guerras es que ves como página a página se crea tensión y expectativas al desenlace final, y cuando este llega tiene una resolución muy rápida .
Siento que el factor suerte ha estado mucho más presente de lo que me gustaría . Eso sí,se avecina segunda parte cañera!

4/5
Saramn96
 15 February 2023
Deidolia utiliza a sus Ráfagas para expandir su gobierno de guerra y opresión sobre las Tierras Yermas.
Eris se encarta de destruir a los Ráfagas. Cuando es capturada, conoce a Sona, una de ellos que, aunque no lo parezca, pretende destruir el sistema desde dentro.

Si te gustan las distopías y/o Marie Lu, este libro es para ti. al principio me ha costado un poco pillarle el punto, pero una vez lo he hecho... ay. Aunque Sona y Eris parezcan muy distintas, tienen un objetivo común: destruir Deidolia. Sin embargo, a cada una la mueven causas diferentes, y me ha encantado descubrir más sobre ellas. La trama está repleta de acción y plot twist. Me ha fallado un poco que parezca una mezcla de Legend con Skyhunter, lo que me ha hecho sentir que ya he leído parte de la historia, pero Gearbreakers tiene sus puntos originales que me han encantado. El estilo con el que está escrito es muy ligero, y los capítulos cortos alternan las perspectivas de ambas protagonistas, haciendo que conozcamos ambos bandos de la guerra y también todos los pensamientos y sentimientos de las chicas. Los secundario también son bastante chulos; en particular, los miembros del equipo de Eris me han parecido geniales. Advierto de que la novela tiene alguna que otra escena sangrienta, por si eres algo más sensible. Hay muchísima acción, y cuando no la hay se nos desvelan cosas del pasado de los personajes; desde luego, no deja ni un respiro. Gearbreakers supone un brutal inicio de bilogía que no te dejará indiferente; desde luego, necesito YA el segundo. Muchas gracias, @youngkiwi_ed, por darme la oportunidad de leer esta maravilla; me ha encantado.
Shadex
 10 December 2023
No estoy muy metida en el género de la ciencia ficción, por eso quería probar con algún libro. Gearbreakers me llamó la atención desde el primer momento, simplemente por leer un enemies to lovers entre chicas, aunque la trama principal es bélica.
El comienzo del libro fue un poco aburrido. Eran muchos conceptos y descripciones del universo de esta historia. Esto me llegó a decepcionar un poco y a quitarme las ganas de seguir, sin embargo continué y me encontré con una historia muy dinámica, al contrario que el comienzo, con muchas escenas de lucha que te dejan con ganas de seguir leyendo. Además, la relación entre las dos protagonistas está muy bien llevada, sin prisas.
Este libro, por lo tanto, es muy introductorio al principio, por lo que espero que la segunda parte, que sin duda la leeré, sea dinámica desde el capítulo 1. Sin duda, ha sido una gran elección para comenzar a leer ciencia ficción.
ainaespeainaespe20 March 2023
"Sonrío a mi reflejo. No diré que soy sinónimo de caos , no realmente. Si el mundo me ha enseñado algo es que los humanos no tenemos derecho a jugar a ser dioses.
Pero soy una Asesina de Dioses ,y eso se le acerca bastante."
kaladinbookskaladinbooks07 July 2023
Me llamo Sona Steelcrest y sigo siendo humana

Otros libros de Zoe Hana Mikuta (2)Ver más

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840