Editorial: Independently published (30/11/-1)

mentedementa20
 02 January 2024
Bruno es un chico joven y con muchas ganas de ser arquitecto, aparentemente lo tiene todo, un buen cuerpo, novia, estudios y una familia que le quiere. Pero no todo es tan perfecto, decide dejar a su novia después de cinco años juntos, porque es gay. Lo que dará lugar a que su ex le busque citas y le intente emparejar de nuevo. Lo que parece un acto desinteresado y con cariño, se convertirá en una tarea difícil de llevar. Sin contar que en la vida de Bruno aparecerá Asier, un chico que lo volverá loco, pero no será nada fácil. ¿Conseguirá librarse de su ex y encontrar una pareja a su altura?
Nos adentramos en una novela juvenil y divertida. Su protagonista nos adentra de lleno en su historia, donde decide salir del armario públicamente, aunque su familia ya lo sabía y su ex algo intuía. Ella tomó la iniciativa de buscarle pareja y puso todo su empeño en ello, lo que dio rienda suelta a que Bruno se fuera soltando con otros chicos. También se centró mucho en sus estudios y conoció a una chica bastante peculiar que le dio clases particulares y a su mejor amigo Asier. Con ellos vivió momentos divertidos y un tanto especiales, lo que hizo crear un vínculo especial con ellos. En cuanto a los personajes, son bastante variados y le aportan un punto divertido a esta historia. Desde sus padres que son encantadores y con una mentalidad muy abierta, hasta su mejor amigo que le apoya en todo, sin olvidarnos de su peculiar ex. El protagonista es un chico muy risueño y que se toma la vida de una manera divertida y con fuerza. La narración es correcta, usa un lenguaje muy ameno y de fácil lectura, como pega, creo que peca de resúmenes innecesarios.
Como opinión, me ha encantado, es una historia muy fresca y divertida, donde sus personajes te atrapan de lleno y te hacen pasar buenos momentos. Lo que más destacaría de esta novela es el coraje que echa su protagonista para enfrentarse a todo y salir del armario, aunque las consecuencias no fueran tan buenas. Y sobre todo la manera en que se enfrenta a su ex. En esta novela podréis encontrar humor, superación, amor y diversión. Los personajes son muy divertidos y bien creados, los capítulos son cortos y es perfecta para cualquier bloqueo lector. Si os gustan este tipo de novelas os la recomiendo de corazón, dejaros atrapar por la vida de Bruno.
VampirosLuminish
 12 December 2023
Es un romance cortito sin mucha complicación pero ideal para hacerte sonreír y pasar un ratito adorable. Ambiente universitario, descubrimiento de orientación sexual y amor a primera vista, personalmente creo que combinan a la perfeccion estos 3 factores a lo largo de estas páginas.
Además los personajes me han gustado mucho. Pese a no ser complejos, están lo suficientemente desarrollados para que atraigan y tienen un enfoque muy natural y contemporáneo.
La historia de amor es predecible pero no defrauda al cumplir con lo que esperas de ella: que sea bonita, que transmita buen rollo, y termine con un final positivo.
Pero si hay algo que me ha gustado muchísimo es que un personaje concreto me ha sorprendido por dos veces con su comportamiento, y aunque a mucha gente le pueda costar entenderlo yo he sabido hacerlo, aunque no hubiese actuado igual. Así que Chapeau por eso.
Me gustan las historias de Mario, son bonitas y sencillas, y esa pluma tan ágil y actual hace que siempre se cuelen con alegría en mi corazón y en mi lista de lecturas más complejas o tensas.