Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)

rocilectora
 29 January 2023
En esta historia seguimos la relación entre Jaime y Elena, a través de sus encuentros diarios en una cafetería. Vamos a ir conociéndolos al ritmo de la vida misma: unos días la conversación es más relevante que otros, unas veces viven momentos de ilusión y otras de desaliento y tristeza. Y así, acompañándoles en torno al café y la tarta (que es la verdadera protagonista de la historia) nos acercaremos a ellos, nos sentiremos parte de su circulo, sabremos de sus manías y, de premio final, nos harán partícipes del secreto de su relación…

En mi opinión es una forma original y refrescante de contar una historia. El hecho de que sean encuentros breves dota a la narración de un ritmo ligero. Es como la vida misma: a veces te parece que va a pasar algo y ese algo se difiere…otras veces no pasa nada más que un poco de compañía y conversación.

Me ha gustado cómo el autor describe escenas tan cotidianas como una salida del colegio o de la oficina. Además, los personajes tienen un humor fresco, de colegueo. Y los secundarios, que no son personajes de mucha profundidad, si que contribuyen a ese humor que es como a banda sonora de toda la historia.

De la relación de los personajes principales no voy a decir nada, que eso hay que descubrirlo leyendo el libro. Pero advierto, no es una novela romántica. No van por ahí los tiros…
Utopia
 14 December 2020
Una historia dulce, de esas para paladear y degustar lentamente.

En esta historia acompañaremos a Jaime y a Elena durante un año de sus vidas. Por lo tanto, sí, es una novela de personajes. Pero, sobre todo, es una novela de GOLOSOS. Porque toda ella transcurre dentro de la cafetería donde Elena trabaja de camarera y, como se puede intuir por el título, los reyes son el café y las TARTAAAS. Por favor, le exijo ya mismo un recetario al autor con las fórmulas mágicas para cocinar en casa esas maravillosas obras de arte que describe y se degustan a lo largo de toda la historia.

Nuestros protagonistas tienen una relación muy especial, de esas con las que conectas en seguida porque empatizas inmediatamente con la conexión que tienen entre ellos los propios personajes. Pero no estarán solos. A lo largo de toda la novela iremos conociendo a los clientes de la cafetería, compañeros de trabajo de Jaime (¡que es corrector en una editorial!
otros libros clasificados: feelgoodVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia