ISBN : 841941980X
Editorial: Ediciones Siruela (01/03/2023)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Cuando a Ana se le empieza a mover un diente por primera vez, sus padres colocan una puertecita de madera en el pasillo de su casa con un ratón dibujado: es la puerta de Ratón Pérez, que se abre a un mundo de maravillas al que solo pueden entrar los niños como ella.

Eli88
 27 December 2023
Cuento infantil sobre el Ratón Pérez, su mundo y sus amigos. La protagonista es Ana, una niña a la que se le empieza a mover el primer diente. En ese momento, sus padres colocan una puertecita en el pasillo para que el Ratoncito Pérez pueda dejarle sus regalos. Ana, muy contenta, se lo cuenta a sus amigos Hugo, Blanca, Chole y Jaime, y todos colocan una puertecita en sus casas; pero además descubren que, si mueven la puerta varias veces, se hacen pequeñitos y pueden adentrarse en el país del Ratón Pérez, un privilegio que solo podrán tener hasta cumplir los diez años. Allí conocerán al saltamontes Saltamás, a las suricatas Cala y Laca, a las tres sirenas del lago, y a las hadas regidas por doña Lindabrina, de alas plateadas. Los niños, entusiasmados con este mundo, deciden adornarlo con sus dibujos de colores: peces para el lago, árboles y pájaros para las montañas, y hasta un palacio para la reina y sus hadas. Pero un día, aparecen unos seres mecánicos que atacan y destruyen todo lo que encuentran a su paso. ¿Qué podrán hacer los niños para salvar el mundo del Ratón Pérez y del hada Lindabrina?
Este cuento es obra de José María Merino, reconocido escritor español y miembro de la Real Academia Española. Ha recibido importantes premios como el Premio Nacional de las Letras Españolas y el Premio Nacional de Literatura Juvenil. En esta ocasión, ha querido dedicar este cuento a su nieta Ana, que ha cumplido siete años y se ha convertido en la protagonista de la narración. En la obra destaca, por una parte, la importancia de la familia, el cariño y el cuidado de los padres, y el valor de los amigos, que se ayudan y se comprenden en todas las ocasiones; y, por otra parte, sobresale el poder de la imaginación para crear mundos de fantasía en los que siempre prevalece el bien en su continua lucha contra el mal.
librosxdoquier
 12 January 2024
Os traigo una novela ideal para niños y niñas a partir de 8 años que ya leen solos y poseen una magnífica fantasía para adentrarse en historias maravillosas con algo de aventura. Se trata de «En el país de Lindabrina y Ratón Pérez» de José María Merino editado por Siruela y que hemos leído gracias a masa crítica de Babelio.
Es allí donde conoce a don Ratón, siempre atareado con su saco repleto de dientes. Y él no es el único ser extraordinario allí: el hada Lindabrina, una criatura bondadosa, gobierna ese mundo mágico y precioso, compuesto por los dibujos de los niños, que allí cobran vida. En este mundo también se estropean y se dañan las cosas, pero Ana y sus amigos lo arreglan muy fácilmente con más dibujos.
Y así, una y otra vez, vuelve a reinar la armonía en el país de Lindabrina, todos son felices y se divierten, hasta que unos seres extraños y malvados invaden el país y Ratón Pérez desaparece…

Esta es la historia de cinco amigos Ana, Hugo, Blanca, Chloe y Jaime que tras colocar la puerta de acceso a la casa de ratón Pérez empiezan a vivir múltiples aventuras que les llevan a un país desconocido y ayudar al hada Lindabrina para que todos los niños tengan sus reglaos cuando les caigan sus dientecitos.

Es una historia maravillosa, bonita y llena de fantasía que hará las delicias de todos los peques, constantemente están pasando cosas y no deja hueco al vacío ni al aburrimiento. Los peques se sentirán super afortunados de entrar en el interior de ese mundo donde habitan el hada Lindabrina y Ratón Pérez y poder descubrir todo lo que se esconde allí dentro, vivirán aventuras juntos y se ayudarán entre todos.

Os recomendamos la lectura de «En el país de Lindabrina y Ratón Pérez» para aquellos que ya se inician en la lectura de libros capitulados. Son capítulos cortos, fáciles de comprender y con un vocabulario adecuado. Los niños se pueden sentir fácilmente identificados con los protagonistas ya que compartirán ideas y juegos.

Estos libros además transmiten algo que siempre defendemos en esta sección y son los valores que podemos inculcar en los niños, aquí prima la amistad, el compañerismo, la lealtad y algo muy valioso como es el trabajo en equipo, fundamental para los jóvenes. Los niños dejarán volar su imaginación y se dejarán llevar por las aventuras al mismo tiempo que aprenden leyendo algo fundamental. Este tipo de lecturas también nos ayudan a la comprensión lectora, tarea que debemos hacer los adultos con ellos tras terminar el libro para ver su capacidad de entender lo que ha pasado en la trama.

Con este libro dedicado a su nieta el autor, académico de la RAE quiere reivindicar el poder de la imaginación y de la magia en la infancia. Así que ya sabéis os recomendamos este libro porque estamos seguros que volveréis a el en más de una ocasión.
Enlace: https://www.librospordoquier..
Aqueteleo
 11 January 2024
Esta historia trata sobre una niña a la que se le mueve su primer diente. Sus padres instalan en un rodapié la puerta de Ratón Pérez para que le traiga los regalos. Sin embargo, la protagonista Ana y sus amigos descubren como acceder por ahí al país del hada Lindabrina y el Ratoncito.

Los niños se adentran en este mundo mágico y viven aventuras para derrotar a otros seres malvados que quieren destruir toda la belleza de ese lugar.

Este es bonito cuento infantil dirigido a niños con buena capacidad lectora e imaginativa (a partir de 8 años). Tiene valores importantes sobre la amistad, el cuidado del entorno y destaca sobre todo por la fantasía de todo el relato.