Anne Decís (Otro)
Editorial: EDICIONES SM (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

ArielRomero
 02 April 2024
Es un cuento cuya edad de lectura es de 3 a 9 años, según indica. Yo personalmente no veo la edad adecuada porque los niños de 3 años no están pensado en casarse con una amiga o es que yo ando muy desfasada en eso. Quizás le habría dado otro enfoque diferente a pensar en una boda.

Es un cuento que muestra que el amor no es algo que se pueda comprar, con un enfoque muy visual gracias a las ilustraciones. Me recuerda un poco al libro de Stardust de Neil Gaiman, pero adaptado al público infantil.

Igual que no me ha gustado el tema de querer casarse también he sentido que el mensaje final no era el adecuado. Me refiero al tema de que con un beso, una palabra bonita o un gesto de ese estilo sea suficiente para demostrar nuestro amor por alguien. Muchas veces recibimos besos y abrazos de personas que no nos quieren y nos dicen palabras bonitas con fines poco amables.

Personalmente no lo regalaría para niños.
mawerik75
 19 April 2024
Leído para el reto literario de FB Yo soy una musa de Juani Hernández, y también para un reto propio ABC. Es la historia de dos niños: Jaime y Claudia. Jaime le dice a Claudia que le quiere mucho y ella le pide una prueba de amor, En este caso que le baje la luna, pero como solo existe una decide bajarle cada día una estrella. Es un cuento corto, muy bonito y entrañable.