Ana María Caro (Traductor)
ISBN : 841618898X
Editorial: Tomodomo (22/02/2021)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
La obra más popular de la maestra del manga Moto Hagio en una edición de lujo, realizada por el 50 aniversario de su debut. Serie cerrada de 2 tomos.

Edgar y su hermana pequeña, Merrybelle, son abandonados a su suerte en el bosque. Una misteriosa anciana los salva de la muerte y los acoge en su mansión. Pero los niños desconocen que el clan de nobles que los ha adoptado son en realidad un grupo de vampirnellas: seres que se alimentan de sangre humana,... >Voir plus

Claudia
 01 December 2022
Esta es la segunda parte de la edición especial de la famosa historia de Moto Hagio, "El clan de los Poe".

Lo primero que destaca es la buena calidad de las ilustraciones (algunas de las cuales son a color). Fiel a un estilo propio dentro de la cultura del manga.

La historia mezcla Fantasía y misterio, con los vampirnellas (vampiros) y los extraños sucesos en los que se ven envueltos.

Este manga es todo un viaje a través del tiempo, continuando con la trama que ya nos dejó a medias en el tomo anterior, y rescatando al personaje de Merrybelle en forma de flashbacks.

Edgar sigue siendo mi personaje favorito, recordando siempre sus orígenes pero saliendo adelante a pesar de no haber elegido su destino.

Esta edición, más grande que los tomos habituales de manga, está muy cuidada y llena de magia, facilitando la lectura al lector.

Un manga que no puedo evitar recomendar y que merece mucho la pena darle una oportunidad.
Reejie
 23 December 2022
Para empezar quiero dar las gracias tanto a Babelio como a Tomodomo por enviarme el ejemplar en #MasaCritica.

Este es mi primer contacto con Moto Hagio, una escritora que se dio a conocer en la época de los 2000 pero que yo personalmente no había tenido el gusto de leer hasta ahora.

Algo que desde el principio llamó mi atención es lo cuidada que está la edición, es un manga muy extenso de casi 500 páginas en textura revista y algunas de ellas a color, una preciosidad, por no hablar de las las portadas tanto de este como del primero.

Ahora bien, ¿Por qué 3 estrellas y no 5?
Bueno, como la edición no es lo más importante, sino la historia, esta es una historia de vampiros y cualquiera que me conozca sabe que no hay nada que pueda gustarme más, peeero, se me ha echo un poco pesado, tiene unos saltos temporales a los que me ha costado acostumbrarme, me han desconcertado un poco, y el estilo de dibujo (Aun que objetivamente es precioso) no termina de ser lo mío.

Esto no quita que me parezca una historia muy original y que creo que merece mucho la pena leer y tener a modo de coleccionismo.
lecturas
 06 December 2022
El clan de los Poe es una reflexión sobre la soledad y de cómo el amor es el principal antídoto. La ambientación, los personajes y el dibujo forman en conjunto una historia profunda que cala muy hondo en el lector.
La autora, Moto Hagio usa la figura de los vampirnellas para representar en ellos la soledad humana. Una de las aspiraciones del ser humano es la vida eterna. Sin embargo, en El clan de los Poe vemos que esa vida eterna no es más que una búsqueda del amor, del cariño y dela aceptación del otro. Sin embargo, la sociedad los teme y trata de acabar con ellos, convirtiéndolos en héroes trágicos.
A lo largo de la historia, los Poe y sobre todo Edgar, conocerán a distintos personajes en esta búsqueda de liberarse de la soledad. Sin embargo, la tragedia casi siempre saldrá a relucir. Allan será el contrapunto de Edgar. Este serio y maduro, aquel joven e inexperto, forman una relación especial y que conforman uno de los puntos fuertes del manga.
La historia no solo se centra en la miseria de los vampirnellas, sino también en la de los humanos.
Moto Hagio presenta una historia a través de un dibujo de trazo fino, pero no por ello carente de detalles y de expresividad. A pesar de su aspecto abocetado en algunos momentos, el dibujo se caracteriza a la perfección a los personajes. Principalmente por los ojos siempre cargados de una melancolía con la cual es difícil no empatizar.
El dibujo está cargado de mucho simbolismo. La importancia de las flores, y sobre todo de las rosas, acompañan algunas de las escenas más significativas y bellas.
El aspecto más representativo es como el dibujo y la narración van de la mano en cada página. La disposición de viñetas, bocadillos, y textos se entremezclan con el dibujo, permiten una lectura fluida e inmersiva que llevan al lector de la mano a lo largo de la historia. En esto influye también el tono poético.
En cuanto a la edición del libro sus páginas son satinadas. Incluyen algunas portadillas a todo color. al final del tomo incluyen varias páginas con ilustraciones promocionales aparecidas en la revista durante la publicación de El clan de los Poe y a todo color. Una cronología de la historia y una explicación del nacimiento de esta obra.
Enlace: https://loscuentosdemiprince..
mimininihon
 05 December 2022
🌹EL CLAN DE LOS POE 2🌹

Edgar, Allan, Edgar, Allan....Merrybelle.
Hace ya bastante os hablé del 1°tomo de esta magnífica historia clásica del manga, donde Moto Hagio nos tras trae una historia de vampirnellas con una clan poderoso, Los Poe.

Refrescando la historia los hermanos, Edgar y Merrybelle son abandonados pero una anciana del clan los salva, una vez descubierta la verdad ambos se transformar. Divagan por el mundo, viven entre distintas épocas mientras el ser humano va cambiando. En esta vida eterna, Edgar se encontrará con Allan, un chico caprichosillo pero que representa su alma gemela.💖

🔸️En este tomo ambos los veremos viajar de la nubosa Londres a Alemania, donde se infiltraran en un colegio con un objetivo. Conocemos otra historia con la hermosa Merrybelle donde tendrá que ayudar a Edgar después de un accidente y termine en casa de los Evans, de cual él tiene relación.

🔸️Con el paso de las décadas, ambos se van relacionando con los humanos y harán que de alguna forma un extraño grupo de diversas edades terminen uniéndose para buscarles, para saber si son de verdad, si son vampirnellas. Su existencia debe de quedar oculta y el coste de ello puede llegar a acabar en tragedia.

Maravillosa historia, deseando que @tomodomoed se lance por las continuaciones porqué no me acordaba que se quedaba con tanta intriga, con ese misterio y a la imaginación del lector. Me encantaría tener pronto Unicorn.
Hay que darles un gran reconocimiento a la editorial por el magnífico trabajo y sobretodo a @flanaoka por la maravillosa traducción y por el epílogo hablándonos de la obra como de Moto Hagio.

Podría estar hablando horas sobre este manga pero aquí me quedo sin espacio...por tanto, os la recomiendo dos almas gemelas unidos por la eternidad. Las penas del paso del tiempo, la tristeza, el amor, la vida en sí en dos tomos precioso 💖

¿Lo habéis leído?
¿Que manga de Moto Hagio os gusta más?
¿No os parece que Allan y Edgar son como un Romeo y Julieta?🤭

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer