ISBN : B084SCX4FN
Editorial: No reconocida (13/02/2020)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
Me llamo Álex y esta es mi historia. Soy mago y comparto piso con Vainilla, Jota y Nila. Vainilla tiene la cara redondita, dibuja muy bien y es hechicera de combate; Jota es arquera y tiene veintiuno, por lo que es la abuela del grupo; por último está Nila, la guerrera. Somos Guardianes de la Luz. Ya sabéis, nos dedicamos a evitar que los siervos de la sombra se hagan con el poder.Pues bien, cuando Taianha decidió darnos una nueva misión, creímos que era una oportun... >Voir plus

Laslecturasdeva
 14 October 2020
Es una novela corta que nos adentra un poco más en el mundo de fantasía de la lucha del bien contra el mal de la dama sombría.

Son novelas independientes y aunque tienen relación entre sí se pueden leer en el orden que se quiera.

Un equipo formado por un mago de la luz, una hechicera, una arquera y una guerrera deben trabajar juntos, apoyándose los unos a los otros para conseguir el anillo del temido Nigromante. Tendrán que sortear contratiempos y mucho peligro.

Con el sentido del humor característico del escritor he disfrutado de esta historia contada por cada personaje. Sus descripciones me adentraron de lleno en la trama donde de nuevo le da protagonismo a la mujer e introduce un personaje con diversidad funcional.
Da a los personajes rasgos que los humaniza haciendo la trama más real.
La magia, la fantasía y las distintas capacidades de cada uno de ellos hacen una combinación perfecta.

Me quedé con ganas de saber más sobre la maldad del Nigromante.
soleyaragones
 01 June 2020
¡Me encanta leer a este autor!
Siempre disfruto como una niña pequeña (bueno, la mayor parte del tiempo lo soy, para qué engañaros jajaja), pero cuando leo sus libros vuelvo a mi infancia. Está lleno de magia y además su pluma divertida nos hace reír y nos engancha desde el primer momento.

Si no habéis leído La Dama Sombría, otro de sus libros, os recomiendo que lo hagáis antes de leer éste. Podría leerse éste sin problema pero considero que se conoce mejor a los protagonistas y su historia desde el libro inicial que es La Dama Sombría.
Esta historia es como un complemento del otro libro. Es corto y ágil de leer, se disfruta mucho aunque se pasa volando.

Nuestros protagonistas tendrán que llevar a cabo una misión muy peligrosa que podría suponer su fracaso final. Son un grupo de amigos y compañeros de misiones que se conocen bastante bien. Hay de todo: guerrera, arquera, hechicera y mago. Como véis, una variedad de clases combatientes.
No solo tendremos mucha acción y combates con magia y armas, sino también una historia de amor.
Seremos testigos de una pequeña aventura y veremos si los protagonistas logran cumplir su misión: quitar el anillo al nigromante.
Como ya os he dicho he disfrutado de lo lindo y la verdad, me ha durado muy muy poco el libro. Además, la pluma tan ágil del autor y tan cercana con sus comentarios hace que la lectura sea super entretenida y no haya cabida para el aburrimiento, no decae en ningún momento.
La narración está contada en primera persona desde el punto de vista de cada personaje. Cada capítulo tiene un título arriba del nombre del personaje que vaya a narrar. de esta forma, es como si nos metiéramos en la cabeza de cada uno y supiéramos qué es lo que piensan y lo que hacen. Una manera muy acertada de narrar y de llegar con facilidad a nosotros, los lectores.

Si os gusta la fantasía y el toque de humor, un estilo muy juvenil, no os podéis perder este libro.

"Siempre disfruto leyendo a Mark.
Crea magia y sonrisas.
Sus historias se devoran en nada."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
sara92cr
 07 July 2020
Cuando el mago Alex, la guerrera Nila, la hechicera Vainilla y la arquera Jota, Guardianes de la luz, amigos y compañeros de piso, fracasan estrepitosamente en su última misión, se les encarga una nueva: destruir a un poderoso Nigromante.
Pero antes de ponerse manos a la obra, hacen lo que todo buen joven haría: irse de fiesta.
Pero todo se tuerce cuando Alex cae en una rastrera trampa y una de sus amigas es secuestrada.

En este libro de apenas 130 páginas encontrareis magos, hadas, zombies y monstruos oscuros, la clásica batalla entre la luz y las sombras, conjuros, magia negra y aventuras. Pero también tiene su lado tierno, ya que la amistad es un pilar de esta novela, igual que el amor, la búsqueda del honor perdido y el humor.

Tiene un ritmo muy fluido, recomendado para pasar una buena tarde leyendo las peripecias de un joven grupo de amigos y echarte unas risas.
Echaba de menos leer este tipo de fantasía más ligera y gamberra.
Leer este libro ha sido como estar de cañas con unos amigos que te están contando una de sus aventuras.
Viky
 10 October 2020
Esta novela os la recomiendo leer a continuación de haber leído la Dama Sombría (tenéis la reseña hace unos días subida por aquí), porque aunque es independiente y totalmente auto-conclusiva tiene mucho más sentido, ya que el mundo y la organización de la sociedad creada por el autor la entenderéis mucho mejor.

Los personajes que crea el autor son siempre se caracterizan por ser fuertes y luchadores, en este caso, Álex, a pesar de tener una deficiencia física demuestra que puede llegar a ser su mayor virtud. Además forma equipo con tres chicas, que son pura energía y el complemento perfecto para él.

Los cuatro forman un grupo de Guardianes de la Luz que se ven envueltos en una batalla contra un poderoso nigromante y deberán luchar contra todas las artimañas que éste les presenta a lo largo de la batalla.
Es una novela corta pero que te encontrarás rodeadx de magia y aventura, un auténtico placer para todx aquel aficionadx a la fantasía.
Fantasticomundodelibros
 20 October 2020
En esta ocasión acompañamos a otro grupo de guardianes que deben cumplir una misión pero que por el camino se van encontrando con problemas que les complicarán bastante las cosas.

Me ha gustado esa mezcla de fantasía urbana con la fantasía épica que tanto hemos leído y que traslade al mundo actual seres como las hadas o los brujos. Estos guardianes son mas mayores que los anteriores y por tanto las relaciones entre ellos son diferentes (pero sin mucha diferencia). Se nota que está escrito con cierto grado de humor y eso hace que a veces no puedas evitar reirte con las ocurrencias de los personajes.

Quizás me ha parecido más flojo que el libro principal al cuál acompaña y, aunque quizás no es necesario haberlo leido, es muy recomendable pues en este caso no se nos explica tanto la construcción de mundo que el autor ha hecho para esta saga. Mi recomendación es leerlo tras "La Dama Sombría" pues se hace referencia a varias cosas que allí aparecen y creo que de otra forma no se puede disfrutar tanto de este libro.

Los personajes de este libro me han parecido bastante más planos pero también cabe remarcar que hay representación de personas con mobilidad reducida y es algo que me ha parecido muy bien pues no se suele incluir a este tipo de colectivo en los libros, y menos aún darles un papel protagonista. Considero que es muy importante que todo el mundo pueda encontrar algún personaje con el que identificarse y que eso le da muchos puntos a la obra.

Ahora bien, en este caso, pese a ser personajes un poco más mayores que los que nos encontramos en La Dama Sombría, se comportan de una forma bastante más juvenil. Es cierto que no dejan de ser adolescentes en pleno cambio hormonal pero me hubiera preferido que omitiera según que frases que, a pesar de que intentan darle un toque humorístico al libro, me parecían innecesarias.

Posiblemente continúe la saga pues el mundo que ha creado el autor da para mucho y merece la pena darle una oportunidad porque la construcción de mundo está bien trabajada.
Enlace: https://fantasticomundodelib..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals