Crítica de Fantasticomundodelibros

Fantasticomundodelibros
20 October 2020
En esta ocasión acompañamos a otro grupo de guardianes que deben cumplir una misión pero que por el camino se van encontrando con problemas que les complicarán bastante las cosas.

Me ha gustado esa mezcla de fantasía urbana con la fantasía épica que tanto hemos leído y que traslade al mundo actual seres como las hadas o los brujos. Estos guardianes son mas mayores que los anteriores y por tanto las relaciones entre ellos son diferentes (pero sin mucha diferencia). Se nota que está escrito con cierto grado de humor y eso hace que a veces no puedas evitar reirte con las ocurrencias de los personajes.

Quizás me ha parecido más flojo que el libro principal al cuál acompaña y, aunque quizás no es necesario haberlo leido, es muy recomendable pues en este caso no se nos explica tanto la construcción de mundo que el autor ha hecho para esta saga. Mi recomendación es leerlo tras "La Dama Sombría" pues se hace referencia a varias cosas que allí aparecen y creo que de otra forma no se puede disfrutar tanto de este libro.

Los personajes de este libro me han parecido bastante más planos pero también cabe remarcar que hay representación de personas con mobilidad reducida y es algo que me ha parecido muy bien pues no se suele incluir a este tipo de colectivo en los libros, y menos aún darles un papel protagonista. Considero que es muy importante que todo el mundo pueda encontrar algún personaje con el que identificarse y que eso le da muchos puntos a la obra.

Ahora bien, en este caso, pese a ser personajes un poco más mayores que los que nos encontramos en La Dama Sombría, se comportan de una forma bastante más juvenil. Es cierto que no dejan de ser adolescentes en pleno cambio hormonal pero me hubiera preferido que omitiera según que frases que, a pesar de que intentan darle un toque humorístico al libro, me parecían innecesarias.

Posiblemente continúe la saga pues el mundo que ha creado el autor da para mucho y merece la pena darle una oportunidad porque la construcción de mundo está bien trabajada.
Enlace: https://fantasticomundodelib..