Las mejores frases de El amante de lady Chatterley (21)

luciaoliver
luciaoliver 06 September 2022
Los debates, las discusiones, eran lo más importante: el amor, la relación carnal era sólo una especie de retroceso primitivo un tanto decepcionante. Después, una estaba menos enamorada del muchacho, y se sentía un poco inclinada a odiarle; como si hubiese transgredido la intimidad y la libertad interior. Porque, naturalmente, siendo chica, toda la dignidad y sentido de la vida estaban en la realización de la absoluta, perfecta, pura y noble libertad. ¿Qué otro sentido tenía la vida de una joven, sino el de sacudirse las viejas y sórdidas relaciones y sujeciones? Y aunque se la cargase de sentimentalismo, la cuestión sexual era una de las más antiguas y sórdidas relaciones y sujeciones. Los poetas que la glorificaban eran hombres en su mayor parte. Las mujeres habían sabido siempre que existe algo que es mejor, más elevado. Y ahora lo sabían más claramente que nunca. La hermosa y pura libertad de una mujer era infinitamente más maravillosa que cualquier amor sexual.
Yani
Yani 23 July 2019
Acepta tu soledad y carga con ella toda la vida. Y luego acepta los momentos en que ese vacío se llene, cuando se presenten.
joes093 11 October 2018
Hay muchos peces en el mar...quizás; pero la gran masa no son más que arenques y sardinas; y si uno mismo no es ni sardina ni arenque, es difícil que encuentres buenos pescados.
Julydark
Julydark 04 June 2019
Una mujer tiene que vivir su propia vida, o vivirá para arrepentirse de no haberla vivido
joes093 11 October 2018
En realidad, pensamiento y acción, palabra y acto, son dos formas separadas de la conciencia, dos vidas que llevabámos de forma paralela. Cuando pensamos, no actuamos y cuando actuamos no pensamos necesariamente.
GiselleM
GiselleM 11 July 2018
El sexo podría ser una especie de conversación física normal entre un hombre y una mujer. No se habla con una mujer si no se tienen ideas comunes: mejor dicho, no se pone ningún interés en lo que se habla. Y de la misma manera, a no ser que se tuviera alguna emoción o simpatía en común con una mujer, uno no se acostaría con ella.
kats
kats 22 July 2022
Cuando no los aceptas te odian porque no los quieres y cuando los acoges de nuevo te odian por cualquier otra razon.
kats
kats 22 July 2022
Nos obligan a ganar un poco para nosotros y mucho para los jefes.
joes093 11 October 2018
Lo que los ojos no ven, lo que el alma desconoce, no existe.
GiselleM
GiselleM 11 July 2018
¡Yo! ¡Yo! ¡Yo! ¡No piensan más que en sí mismas y gritan y te sacan la piel a tiras! Hablan del egoísmo de los hombres, pero no es nada comparado con la picoteria ciega de las mujeres una vez que empiezan.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada