ISBN : B08R2ZPY34
Editorial: No reconocida (19/12/2020)

patxi77
 02 March 2024
28/2/24
Lectura conjunta del grupo,en historias por saber.
En esta desconocía la historia de este tratado ,no así el hecho histórico.
Este tratado cuenta lo que fue en sí el reparto o restructuracion de Europa después de la primera guerra mundial,también el precio que tendría que pagar Alemania económicamente por el daño causado.
Cabe decir que hasta finales del siglo XX Alemania ha estado pagando por la primera guerra mundial,y que quizás se excedieron con el precio pactado.
Las partes beneficiadas salieron ganando en ese momento,pero el poner ese alto precio a Alemania,y que los alemanes no sintiéndose perdedores de la guerra y también no ser justo ese precio a pagar,hizo que surgiera un movimiento político/militar que todos pensamos que se pude haber evitado.
Aquí nos da a entender que todas esas cosas que se hicieron mal,no solo no debilitaron a Alemania,sino que hicieron que algunos tuvieran ese resentimiento aún,y las demás potencias no vieron como Alemania iba cambiando y creciendo en lo que nadie vio venir,en lo militar,político y odio.
Tampoco se si hubiera cambiado algo si se hubieran hecho las cosas de otra manera,pero peor de lo que salieron no lo creo.
Contento por saber más o todo sobre este tratado que no sabía nada del contenido,y me alegra ahora saber un poquito más de la historia.
Recomendada,ya que el saber no ocupa lugar.
Muchas gracias.

Lectores (1) Ver más

Los títulos de las grandes novelas policíacas

_________Cerditos

Diez
Trece
Cinco

Thèmes : novela policíacaCrear un test sobre este libro