Editorial: Caligrama (01/04/2019)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
«A las siete sale el sol y, como gran buscador,tu tesoro encontrarás. Tan solo dos veces habrás de esperar».

Las hermanas Lola y Marisa Maudes son gemelas idénticas. Las dos son deportistas, sacan buenas notas y tienen multitud de planes organizados para el verano que comienza en medio de una ola de calor.

Sin embargo, sus padres tienen otros planes para ellas: pasar lostres meses de verano en el campamento Meditemar.Pero en el mundo oc... >Voir plus

NievesGlz
 12 May 2020
El Tesoro de Don nos cuenta la historia de las hermanas Maudes, Lola y Marisa. Las gemelas ya tenían planeado al milímetro todas las actividades que harían durante el verano, hasta que sus padres les anuncian que sus planes deben ser cancelados ya que han decidido que durante tres meses irán al campamento Meditemar.

Las hermanas tras recibir esta noticia se enfadan porque tenían planes tan maravillosos que les duele tener que dejarlos, y además abandonar a sus amigos y marcharse un lugar donde no conocen a nadie. al final, no se irán tan solas como pensaban sino que su mejor amiga junto con su hermano las acompañan.

Al llegar a Meditemar, se encontrarán con mucha gente que viene de distintos lugares y comenzarán a conocerlos, a los oídos de Lola y Marisa llega que todos los años algunos de los campistas desaparecen en los primeros días de campamento pero, nadie les dice de qué se trata. En una fiesta, a cada uno de los jóvenes le entregan una galletita que esconde un mensaje que deben descifrar para comenzar su aventura en Meditemar.

¿Qué secreto esconde el campamento veraniego Meditemar?

El libro está narrado en tercera persona lo que nos permite conocer los pensamientos y sentimientos de todos los personajes. Nos encontramos con una historia que consta de 316 páginas con 47 capítulos, estos son cortos y además, contamos con muchos diálogos y descripciones muy necesarias para seguir la historia. Es una novela atrapante y ligera, tiene una trama sorprendente que logra mantenerte en tensión y con ganas de avanzar para conocer los secretos que se esconden en estas páginas. Como os decía, la trama es muy original y diferente a lo esperado después de leer la sinopsis. En cuanto a los personajes, tenemos un montón porque la novela no está centrada solamente en las gemelas Marisa y Lola si no que a lo largo de historia nos encontrando con muchos que en algún momento u otro, tiene un papel fundamental.

En esta ocasión, no os voy hablar de ninguno de los personajes porque es mejor que los descubráis por vosotros mismos y así os sorprendan tanto como a mí. Algunos con los que os vais a encontrar a parte de las gemelas son: Óscar, Parra, Noa e Ignacio. de todos estos mi favorito ha sido Parra, he disfrutado tanto con ella que me ha ganado 😍

Por último, esta historia ha sido una verdadera sorpresa porque cuando leí la sinopsis no me imagine que me encontraría con esta aventura que he vivido intensamente y me he quedado con mil ganas de ir al campamento Meditemar. La autora ha creado una novela única y muy bien hilada, con giros inesperados y perfecta para los lectores que tienen una alma aventurera. La pluma de Lola Gil es fresca, versátil y tierna, emplea un lenguaje sencillo y cercano lo que hace que la lectura sea ágil y adictiva. Casi se me olvida hablaros de la ambientación, la cual me ha encantado y he disfrutado un montón de ella. Con respecto al final, me he quedado con la boca abierta y con una ganas tremendas de leer la segunda parte porque ese FINAL es para quedarse sin uñas, ¡quiero volver ya a Meditemar! 🙏 Os recomiendo muchísimo esta historia, viene perfecta para leerla ahora estos meses de verano. Es una novela juvenil que os dejará asombrados por todo lo que esconde.

El Tesoro de Don es una historia ligera y amena que contiene un aura de secretismo que te mantendrá atrapado y con necesidad de descubrir todo lo que esconden sus páginas. Una novela de amistad, aventuras, risas y complicidad.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
perdentrelibros
 15 October 2020
Reconozco que no suelo leer mucha novela juvenil, y confieso que la he disfrutado como una enana.

Lola y Marisa, nuestras hermanas, son unas jóvenes, de unos 16 años, que tienen su verano más que organizado con distintas actividades como tenis, natación, e incluso diseñar su marca de ropa, entre otras muchas actividades.

Pero, al llegar a casa, sus padres, les tienen un plan de verano bastante diferente al que ellas se imaginaban. Ya que las han inscrito a un campamento de verano. Y aunque al principio ponen mil y una pegas para ir, veremos como tienen que anular sus planes para poder ir al campamento Meditemar.

Veremos, como el carácter de las dos hermanas es bastante diferente. Donde Marisa es la más sensata, por decirlo de alguna manera, y Lola es la más rebelde, con un carácter bastante fuerte, que se nota desde el principio, y bastante dependiente de Marisa.

En los primeros días, nos daremos cuenta, que no es un campamento al uso cien por cien. Ya que esconde un pequeño secreto que nuestras hermanas tendrán que descubrir.

En este campamento viviremos distintas aventuras, nos llevaremos alguna que otra sorpresa, también algún susto. Un poco de romance también, aunque me ha gustado como lo ha llevado Lola, de una manera bastante sutil, y sin acaparar toda la historia.

Conoceremos a distintos personajes como Noa, Óscar, Sonny, Paúl, Ignacio, Parra y Teo entre otros. Donde cada uno aporta su granito de arena en esta aventura.

Reconozco que, en esta historia, les he cogido un cariño especial a Lola y Parra. Y veremos como sus personajes evolucionan y cambian, a medida que vamos leyendo.

También veremos la importancia de la amistad y la confianza que hay que tener en los demás, cuando las circunstancias no son óptimas. al igual que hay que ver el lado positivo de las cosas.

Destaco que es una lectura bastante ágil y fácil de leer. Donde sus capítulos no son extensos, y eso a mi me ayuda para avanzar más rápido.

Además, esta historia, tiene una segunda parte, “La leyenda de las cuatro esquinas” la cual espero leer próximamente. Ya que Lola, deja este libro en un punto, que te obliga de alguna manera, saber como termina toda esta historia.
sgallegoga
 02 May 2022
Lo primero quiero hacer referencia a la autora, por su cercanía y por todo el cariño que pone en sus libros ¡Haces un trabajo maravilloso!

Este libro no es típico en mis lecturas pero tengo que decir que me ha gustado mucho. Siempre suelo leer libros muy intensos con mucho drama y aquí nos encontramos todo lo contrario.

Es una novela juvenil con una lectura muy ligera y fresca y es que también estas historias son necesarias. Me ha transportado a mi infancia y a esos campamentos de verano que tanto me gustaban donde se creaban experiencias y recuerdos que nunca se olvidan.

Si quieres una novela ligera y que te haga pasar un buen rato, te recomiendo que la leas.
belenuchi06
 24 July 2020
Tengo que reconocer que no me esperaba que una historia juvenil me fuese a enganchar tanto, Lola, su autora, ha descrito cada detalle y cada aventura con una sencillez y un toque de misterio que hace que te enganches muchísimo en cada capítulo, además de los detalles que nos mandó para hacernos sentir parte de esta aventura.

Sus personajes, tanto los principales, como los secundarios, cada uno tiene una personalidad muy bien definida, y debo confesar que Lola aunque es la más rebelde, es la que más me ha gustado, pero sin Marisa, no sería lo mismo; con la que más he conectado a sido con Parra, puede que porqué me recordase a mí de adolescente, tan aventurera y tan retraída a la vez, menos mal que al final ha conseguido abrirse y relacionarse con todos; Ignacio es un amor sin duda y a Noa y a Sony los he odiado a ratos y a cachos por igual.

De ese final tan abierto, mejor ni hablamos; sólo hay que esperar a su segunda parte.
Enlace: https://belenuchi06.blogspot..
belenuchi06belenuchi0624 July 2020
A las siete sale el sol y, como gran buscador, tu tesoro encontrarás.
Tan solo dos veces habrás de esperar.
perdentrelibrosperdentrelibros13 October 2020
La vida es un torrente de imprevistos, frente a los cuales solo queda la sensatez de saber cómo adaptarse
perdentrelibrosperdentrelibros13 October 2020
Un tulipán amarillo como... Como el sol que alienta a los marineros a seguir su arriesgada travesía
otros libros clasificados: aventuraVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas