Crítica de perdentrelibros

perdentrelibros
15 October 2020
Reconozco que no suelo leer mucha novela juvenil, y confieso que la he disfrutado como una enana.

Lola y Marisa, nuestras hermanas, son unas jóvenes, de unos 16 años, que tienen su verano más que organizado con distintas actividades como tenis, natación, e incluso diseñar su marca de ropa, entre otras muchas actividades.

Pero, al llegar a casa, sus padres, les tienen un plan de verano bastante diferente al que ellas se imaginaban. Ya que las han inscrito a un campamento de verano. Y aunque al principio ponen mil y una pegas para ir, veremos como tienen que anular sus planes para poder ir al campamento Meditemar.

Veremos, como el carácter de las dos hermanas es bastante diferente. Donde Marisa es la más sensata, por decirlo de alguna manera, y Lola es la más rebelde, con un carácter bastante fuerte, que se nota desde el principio, y bastante dependiente de Marisa.

En los primeros días, nos daremos cuenta, que no es un campamento al uso cien por cien. Ya que esconde un pequeño secreto que nuestras hermanas tendrán que descubrir.

En este campamento viviremos distintas aventuras, nos llevaremos alguna que otra sorpresa, también algún susto. Un poco de romance también, aunque me ha gustado como lo ha llevado Lola, de una manera bastante sutil, y sin acaparar toda la historia.

Conoceremos a distintos personajes como Noa, Óscar, Sonny, Paúl, Ignacio, Parra y Teo entre otros. Donde cada uno aporta su granito de arena en esta aventura.

Reconozco que, en esta historia, les he cogido un cariño especial a Lola y Parra. Y veremos como sus personajes evolucionan y cambian, a medida que vamos leyendo.

También veremos la importancia de la amistad y la confianza que hay que tener en los demás, cuando las circunstancias no son óptimas. al igual que hay que ver el lado positivo de las cosas.

Destaco que es una lectura bastante ágil y fácil de leer. Donde sus capítulos no son extensos, y eso a mi me ayuda para avanzar más rápido.

Además, esta historia, tiene una segunda parte, “La leyenda de las cuatro esquinas” la cual espero leer próximamente. Ya que Lola, deja este libro en un punto, que te obliga de alguna manera, saber como termina toda esta historia.