ISBN : B08B8YS3W8
Editorial: No reconocida (23/06/2020)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Ha pasado casi un año desde que las gemelas Lola y Marisa Maudes fueron a Meditemar, el no tan corriente campamento de verano que escondía un secreto. Con el calor estival han llegado las ganas de reencontrarse con sus amigos y vivir mil aventuras, pero ahora las que ocultan un secreto son ellas, y es que el contenido del Tesoro de Don ha hecho que todo su mundo se tambalee.

Sin embargo, Parra tiene un plan: solo deben comenzar por resolver el acertij... >Voir plus

NievesGlz
 09 August 2020
La Leyenda de Cuatro Esquinas continúa la historia de las gemelas Lola y Marisa en Meditemar. Por fin, ha llegado el verano y con él, las gemelas acuden por segunda vez a Meditemar pero en esta ocasión, lo hacen con un claro propósito y lo harán en compañia de Parra. Otro nuevo verano en Meditemar las espera donde las aventuras están más que aseguradas y será convertirá en el lugar de reencuentro de muchos de ellos.

Unos meses después de terminar el campamento, Parra fue a visitar a las gemelas a su tierra, pero no iba sola, sino que llevaba con ella un cofre, el cual contenía unas fotos donde aparecen las gemelas, Parra y un chico. Ninguna de ellas recuerda haber estado allí.

Un nuevo verano en Meditemar ha llegado, Marisa y Lola están deseando subirse al barco y buscar pistas sobre las fotos donde aparecen. Sin embargo, la organización les tiene una sorpresa inesperada a las hermanas Maudes y Parra, y es que han decidido separarlas y cada una formará parte de una tripulación.

A pesar de ese pequeño contratiempo nada les impedirá cumplir su propósito, sin embargo, aunque las cosas no serán nada fáciles irá recabando pistas que les irán aclarando ciertas dudas. Meditemar les tenía preparado un gran verano lleno de aventuras donde harían nuevos amigos, vivirían mil y una experiencias, descubrirían lugares maravillosos, pero, aunque las gemelas y Parra están deseando vivirlas la intriga de las fotos las lleva a vivir su propia aventura donde descubrirán secretos inesperados.

¿Será verdad que las gemelas y Parra estuvieron antes en Meditemar?

El libro está narrado en tercera persona, sigue la estela de la primera entrega de la trilogía lo que nos deja saber en todo momento lo que piensan y sienten los personajes. Nos encontramos con una historia que consta de 407 páginas con 29 capítulos y un epílogo, los capítulos son cortos y al ser una novela con muchos personajes la historia se hace muy ligera. Asimismo, es una lectura que contiene una trama de misterio que te mantiene muy enganchado porque necesitas descubrir todo lo que esconde en sus páginas. Esta segunda entrega diría que es más intrigante, ya que el final del primer libro te deja con una incógnita que estás deseando que se desvele. La trama como os comentaba en la reseña del primer libro, es original y hace que el lector no pueda despegar los ojos de la lectura. Además, tenemos una habitación de lujo y se viven mil y una aventuras, los capítulos finales son un torbellino donde todo puede pasar. En referente a los personajes, aparece alguno nuevo, pero, sobre todo, este segundo verano en Meditemar se caracteriza por los reencuentros con antiguos amigos. Se ve como de un año para otro, los personajes han cambiado, en concreto, las gemelas y algún que otro personaje.

En la reseña del primer libro no os hable de los personajes, y en esta ocasión haré lo mismo porque quiero que os forméis vuestra propia opinión sobre ellos y descubráis todo lo que esconden. Eso sí, tengo que decir que Lola, Marisa y Parra se han convertido en mis personajes favoritos y estoy deseando reencontrarme con ellas de nuevo. Ha habido un personaje que me ha dado mucha ternura, me muero por saber más sobre él porque siento que me va sorprender. También, me ha dado pena tener que despedirme de uno de ellos, eso sí espero verlo de nuevo, aunque no sea por Meditemar.

Por último, estoy muy enganchada a la historia que ha creado Lola porque cada vez me sorprende más con el mundo que ha creado lleno de aventuras y misterio, la Cueva de los Siete Mundos me ha fascinado 😍 Volver a Meditemar ha sido un verdadero placer, vivir nuevas experiencias y reencontrarme con personajes que me encantaron en la primera entrega ha sido algo maravilloso. El final del primer libro, hizo que creará unas cuantas teorías y menuda sorpresa me lleve cuanto más avanzaba en esta segunda entrega, e iba descubriendo nuevas pistas, ¡necesito el tercer libro, pero ya! Me está encantando la trama de intriga, y reconozco que con el final de este libro ya estoy de los nervios 🙊 Finalmente, solo me queda deciros que os animéis a adentraros en Meditemar porque vais a pasarlo genial y disfrutar de un verano distinto 😉

La Leyenda de Cuatro Esquinas es la segunda parte de la trilogía Un Verano En Meditemar. Es una historia atrapante y entretenida que te llevará a vivir muchas aventuras, nuevas experiencias y encontrarás lugares increíbles. Una novela que te invita a disfrutar del verano de una forma muy original donde descubrirás el valor de la amistad. Una lectura en la que no todo es lo que parece a simple vista.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Passiopelsllibres
 07 November 2022
Volvemos a Meditemar. Volvemos a encontrarnos con Paul, Parra, Ignacio, Lola, Marina, Sonny, Oskar y Noa. Volvemos al campamento. Volvemos a compartir momentos increíbles, descubrimientos sorprendentes y giros inesperados.

Meditemar es sinónimo de sueños por cumplir, amistad verdadera, sorpresas, familias, tesoros y naturaleza. También es sinónimo de días eternos, Sol, lluvia y agua. Sinónimo de felicidad, de aventuras y de valor.

Vivo enamorada de Meditemar y de sus protagonistas. Deseo que todes descubráis el mundo que ha creado Lola, merece la pena.
belenuchi06
 29 July 2020
Vuelve a ser una historia llena de aventuras la cuál he disfrutado muchísimo, me ha encantado conocer más a fondo a sus personajes y a los nuevos integrantes. Parra a vuelto a ser mi favorita y Lola, es un torbellino de emociones, que sin su hermana Marisa no podría ser como es; Ignacio, Teo, Paúl y Oskar, siguen tan majos como siempre y Noa y Sonny me han ganado un poco más, pero sólo un poco.

A través de la pluma de Lola he podido imaginar como eran todas esas islas que han explorado este año, ya que las describe con mucho detalle; he viajado en más de una tripulación y todas las sorpresas han hecho que me enganche aún más en cada capítulo. He soñado, he disfrutado, he reído, me he emocionado y me ha hecho mucha ilusión formar parte de los agradecimientos.

Con un final y un epílogo que me han dejado con ganas de la tercera y última parte.
Enlace: https://belenuchi06.blogspot..
belenuchi06belenuchi0629 July 2020
Si podéis convertir algo corriente en algo especial, hacedlo. Porque la magia está dentro de vosotros mismos, solo tenéis que sacarla.
otros libros clasificados: aventuraVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas