Editorial: Penguin Random House (05/12/2016)

Ha estallado la guerra. Tarian es ahora el Príncipe de los Cuatro Vientos y lucha junto a Tahmuz ―quien se entrena como aprendiz del Juramento― para convencer a las demás ciudades de que se enfrenten al general Galkirion, en cuyas manos continúa el trono.
Muy lejos de ahí, Asur-Tharisag, Señor de la Casa de las Espinas, está a punto de hacerse con el poder en el Imperio de los Condenados, en tanto que su hijo Ataru lucha por convertirse en un «dio... >Voir plus

March_25
 26 January 2023
AVISO: Si no has leído “Las cenizas del Juramento”, no sigas con la reseña, tiene spoiler, que le quitarán emoción si decides leerlo.
Esta segunda parte es mucho más sangrienta y cruel que la anterior, en parte porque incluye, en capítulos alternos, la historia de los Assurana, dioses y semidioses que se sirve de la sangre humana para conseguir sus poderes.
Me han gustado mucho más los capítulos que se refieren a los personajes ya conocidos de la primera entrega de esta trilogía, posiblemente porque a algunos les había cogido cariño, pero admito que la vida de Ataru no tiene desperdicio y por supuesto, me declaro fan incondicional de su esposa, Aisha.
Pero Doenal, Tarian, convertido en Príncipe de los Cuatro Vientos y Tahmuz, como aprendiz del Juramento, están en plena guerra contra el malo maloso y sus servidores. La trama no pierde fuerza ni velocidad en ningún momento. Incluso la intensidad sube un escalón en los momentos de batalla, convirtiendo la lectura en una auténtica montaña rusa, ya que baja al intercalar alguna que otra misiva enviada a un bando o a otro.
El crecimiento de todos los personajes ya conocidos se nota página a página, pero lo que más me ha asombrado ha sido el final, me ha dejado literalmente sin aliento.
Me ha parecido una secuela más que digna y sigo pensando que esta saga, a falta del broche final, es de lo mejor que he leído en meses, y que es una pena que sea tan poco conocida, la última parte ni siquiera ha llegado a la biblioteca de donde he sacado las dos primeras partes, pero… ¡necesito "La Sangre de los Dioses" ya! No tengo paciencia para esperar meses, así que me he puesto en contacto con una biblioteca pública de Chile y ¡Tachán!, ya puedo continuar.
¿Qué se le ocurrirá al autor para sorprendernos tras esta maravilla? Sin duda, si os gustan las novelas de fantasía épica, no lo dejéis pasar.
March_25March_2524 January 2023
Ataru sería un dios el día que consumiera la carne y la sangre de un humano. Y Mancha era aquel humano. Su madre la había elegido para él. Había cumplido quince años: cuando el monzón pasara por completo, el plazo de cumpliría y la ceremonia se llevaría a cabo.

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949