ISBN : 956847482X
Editorial: MONTENA (01/06/2018)

Tahmuz, el joven aprendiz del Juramento, ha absorbido ya las enseñanzas de sus maestros y se ha convertido en un guerrero formidable. Pero su condición física y espiritual no le asegura que logre enfrentar lo que se avecina: una colosal batalla entre dioses guerreros y hombres libres. Junto al príncipe Tarian, su fiel amigo, Tahmuz hará uso de todo su valor, pero además deberá ser capaz de aceptar lo que parece imposible: que en el corazón de su adversario podría es... >Voir plus

March_25
 30 January 2023
Comienzo la lectura de esta tercera y última parte de “Las memorias del Juramento” con ilusión, miedo y tristeza. Ilusión porque, además de ser el primer libro que consigo de una biblioteca digital de otro país, voy a continuar con las aventuras de Doenal, Tarin y Tahmuz; miedo porque la segunda parte tiene una calidad que me parece difícil de igualar; tristeza, porque sé que aquí se acaba esta magnífica aventura. Estoy deseando pasar páginas pero no quiero que llegue la última.
La evolución de los personajes, sobre todo de Tahmuz, es bestial, poco queda en esta aventura de aquel joven que conocía la vida a través de los libros. Pero alguien más se ha ganado un huequito en mi corazón, la Dama Aisha, supe que sería en gran personaje en el momento en que apareció en la segunda parte, pero en esta se ha ganado todo mi cariño.
Una frase se me he quedado grabada, con la que además, coincido totalmente “Una guerra sólo merece la pena para acabar con las demás guerras”. Incluso en el mundo real, no ya en el imaginado por Brennan, si esto fuera verdad, todos seríamos mucho más felices.
Un final de trilogía de la que no quiero contar mucho de la trama para no estropearos las sorpresas, que las hay, ni la emoción, que tiene a raudales. Únicamente os diré que es una saga que se ha convertido en lo mejor que he leído desde hace mucho tiempo, que en momentos me ha parecido estar leyendo a Tolkien, en otros han aparecido en mi mente imágenes de la Casa Targarian y en una determinada ciudad es como haber viajado en el barco del Príncipe Caspian.
Si os gusta este tipo de lectura, os recomiendo que leáis sin duda las tres entregas y que os dejéis llevar por la magia de su prosa. Un mundo excelentemente construido que merece ser más conocido
March_25March_2526 January 2023
- Un nombre no es una cosa cualquiera - susurró el ciego dejándose mecer por la suave brisa como si jugara, como si todo su cuerpo estuviera hecho de seda-. El nombre designa el misterio que somos, aquello que se encuentra bajo la superficie de nuestra apariencia y de nuestra historia. A diferencia de las demás palabras, un nombre no describe nada, no explica nada. No exige nada de ti. Simplemente está ahí, sobre ti y te recuerda que eres algo más que la memoria de un pasado extinto y la promesa de un futuro incierto.
+ Lire la suite

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949