ISBN : 8419195820
Editorial: Milky Way Ediciones (28/09/2022)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
"Soy plenamente consciente de que no tengo el típico perfil de chica protagonista."

A Yoi Takiguchi la llaman Príncipe por su atractivo y su comportamiento elegante. No sabe cómo tomarse la admiración que provoca ni que la comparen con un protagonista de manga para chicas. Es entonces cuando conoce a Ichimura, un chico de un curso superior de su instituto al que también apodan Príncipe. Es un maleducado y a Yoi le parece que no tiene nada de principes... >Voir plus

vecks30
 03 November 2022
El ocaso de la luna es un shojo manga de Mika Yamamori, autora de Daytime shooting star (publicada por Planeta Cómic en España).

Tuve la oportunidad de leer el primer tomo en inglés gracias a Netgalley y me gustó mucho, por eso cuando salió a la venta en español no dudé en comprarlo. El estilo de dibujo de Mika es de mis favoritos sumado a la historia tan tierna de Yoi e Ichimura, han conseguido que no pudiera dejar de leer. Este tomo es un poco introductorio a los personajes y como se conocen, así que todavía no hay una evolución propiamente dicha en su relación que no pasa de la amistad. Yoi es una chica elegante y que no duda en ayudar a quien lo necesite, de ahí su apodo de "príncipe", aunque en el fondo es tímida y no ha conocido el amor de primera mano. En cambio Ichimura es el típico ligón del instituto, que tampoco sabe lo que es el amor, pero ve algo en Yoi que despierta su curiosidad.

Me alegro de que MilkyWay le haya dado una oportunidad a este manga en nuestro país porque merece mucho la pena.