Daruma Serveis Lingüistics S.L. (Traductor)
Editorial: Planeta (23/06/2020)

ihortal
 30 January 2023
Continúo después de unos meses en pausa con este manga distópico en el que Japón se encuentra en ruinas tras un suceso que, por fin, vamos descubriendo en este tomo.

El final del tomo 2 situaba a nuestros protagonistas en un helicóptero en dirección a la península de Izu junto a los dos militares que estuvieron a punto de matarles. Teru está al borde de la muerte tras los últimos incidentes, por lo que Ako está muy preocupada puesto que es su único conocido de antes del terremoto. En la península de Izu se encuentran con una mujer que ha permanecido en su casa tras el gran tsunami provocado por el terremoto, y es ella quién les cuenta cómo vivieron en su pueblo el incidente y cómo la península se ha visto reducida cerca de la mitad de su extensión. También les informa de que, a dos días de viaje a pie, se encuentra una ciudad donde podrían conseguir medicamentos para salvar a Teru y combustible para el helicóptero.

Ako y Nimura (uno de los militares) ponen rumbo a esa ciudad y, por el camino, verán la desolación a su paso. Cuando ya se encuentran cerca, descubren a dos chavales (uno de ellos tiene la cabeza con cicatrices, como si le hubieran hecho un trasplante cerebral) que dicen estar huyendo de los habitantes de la ciudad porque quieren matarles. En ese momento aparece un grupo grande de hombres armado que abre fuego contra ellos, y no cesarán en su persecución porque quieren acabar con todos los que están en la ciudad ya que no hay escapatoria posible.

En este tercer tomo se avanza bastante a nivel informativo, por fin sabemos qué ha sucedido en Japón (aunque aún no conocemos el origen de la nube gris que lo cubre todo) y entran en juego nuevos personajes que aportan crudeza y realismo al suceso. Además es interesante ver cómo cada persona reacciona frente a un suceso tan extremo. Me intriga bastante saber hacia dónde quiere llevarnos Mochizuki con esta historia…

Lectores (1) Ver más

Una Corte de Rosas y Espinas