ISBN : 8419472069
Editorial: La Esfera Azul (21/09/2022)

Un Dead Boy paga con la sangre la traición, con la sangre de los suyos y la sangre propia: si se delata a uno de los hermanos, si se abandona la hermandad…

Este chico se desangra, vieja, pero ¿cómo voy a llamarte a ti, a Ana, a cualquiera de los que podríais salvarme?

¿Por que la soledad duele tanto, tanto, tanto…?

Davidlie
 05 October 2022
🦊 Hoy os quiero hablar de “Dead Boys”, de @palomagonzalezrubio y de la editorial @laesfera.azul

🦊 4/5 ⭐️

🦊 Una novela que ha salido hace muy pocos días (el 21 de septiembre) y que pude leer antes del lanzamiento, en dos tandas, por lo mucho que me enganchó.

🦊 La historia nos cuenta la vida de Mauri, un adolescente miembro de la banda Dead Boys. Una banda de la que una vez que entras, ya no puedes salir, si no quieres pagar las consecuencias. La historia comienza con Mauri, herido por un disparo en un callejón, tratando de pedir auxilio, inmovilizado por otro cuerpo. Este es el punto de partida, desesperante y a contrarreloj que nos plantea esta historia, en la que sufriremos página a página, por saber su desenlace y ver si alguien puede o no, socorrer a Mauri antes de que sea demasiado tarde.

🦊 Me encanta el ritmo de esta novela, la manera de narrarnos lo que ocurre en el presente, contado por la voz de Mauri, mandando mensajes a diferentes personas con su móvil, mezclándolo con recuerdos del pasado, que van desvelando página a página la trama de esta historia.

🦊 Además, se intercala con una voz de narrador, en algunos capítulos, que nos cuenta de forma más objetiva, los hechos ocurridos, a través de 2 personajes policías, que irán tirando del hilo para resolver esta trama, en la que habrá diferentes conflictos entrelazados.

🦊 Ritmo frenético y adictivo en el que no puedes dejar de leer cada siguiente capítulo para ver las consecuencias del anterior.

🦊 La edad ideal para leer esta novela yo creo que son los 15-16 años, por los temas que trata y cómo los cuenta.

🦊 Los temas que se pueden trabajar con ella son muchos: la violencia machista, las relaciones tóxicas, la lucha de clases, el descarnado mundo de las bandas, el papel de la familia en la educación de lxs menores, el auto concepto y una crítica muy bien enfocada al sistema educativo.

🦊 La única pega para mí es que en algunos momentos, en lenguaje usado por Mauri me parece más adulto y poético de la edad marcada.

🦊 Novela imprescindible para trabajar con adolescencia.
Vane24
 13 October 2023
"Dead Boys" es la nueva novela juvenil de Paloma González Rubio.

Me gustaría aclarar que, aunque por parte de la editorial "La esfera azul" está dentro de la colección "+12 juvenil", la lectura es para niños de 14 años en adelante. Creo que dado el tema que trata, es importante que se haga caso a ello.

"Dead Boys" es una novela algo durilla, pero necesaria para abrir los ojos a los niños sobre las bandas, las drogas y la delincuencia en general. Para mostrarles una realidad que en el día a día resulta tabú, aunque por suerte cada vez menos.

La manera de narrar de Paloma González Rubio me ha encantado. Es directa, ligera y sobre todo con mucho ritmo, algo que me ha parecido importante para poder enganchar a los jóvenes a su lectura. Habla sin tapujos pero con seriedad sobre lo que puede ocasionar juntarse con malas compañías, como en el caso de Mauri, el protagonista.

Mauri piensa que la banda de los "Dead Boys" son su familia, sus hermanos, ya que en otros ámbitos no lo ha encontrado: ni en el colegio, ni en casa. Pertenecer a los "Dead Boys" implica fidelidad, y quién no lo cumple, paga las consecuencias, lo paga con sangre.

Sin ser consciente de ello, Mauri ha llegado a ese extremo, y ahora se desangra en medio de la calle, cuando una bala de los suyos le alcanzó en medio de una reyerta contra otra banda. En esa situación, Mauri no puede llamar a emergencias, o pondrá en peligro a sus compañeros de la banda y todo lo ocurrido en el pasado se descubrirá. Así que Mauri se pone a revisar su agenda del móvil, mirando a quién poder pedir ayuda, y con cada nuevo nombre, revive una situación del pasado con dicha persona y cómo ello le ha llevado a esa situación.

"Dead Boys" muestra la realidad de muchos jóvenes hoy en día, como Mauri, que se sienten solos y son captados por bandas. Pero a la hora de la verdad, le dan la espalda y se sigue encontrando solo. Su familia, a quién duda en llamar, es la única que sigue a su lado a pesar de todo.

Como curiosidad, comienza cada capítulo siguiendo el orden del abecedario, a la par que Mauri va revisando la agenda del móvil.

Al finalizar "Dead Boys" queda un cabo suelto, el de la desaparición de Carlota. En septiembre sale una nueva novela Paloma González Rubio, llamada "Neverland", también publicada por "La esfera azul", en la que supongo que se sabrá qué ha ocurrido. Desde luego, leyendo la sinopsis, dan ganas de leerlo.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
mchcn1971
 23 November 2023
🥗 Descubrir a @palomagonzalezrubio como escritora a estas alturas, sería como pretender descubrir las bondades de la dieta mediterránea. Pero dejadme que os haga un pequeño comentario sobre uno de sus últimos libros: Dead Boys, La Esfera Azul (2022).

🔫 La historia comienza con Mauri, miembro de los Dead Boys, tirado en un callejón, rodeado de basura y aplastado por el cadáver de otro tipo. En la reyerta contra los Tamer ha recibido un tiro en una pierna y ahora se desangra poco a poco. Con las fuerzas justas coge su móvil con la mano libre, y comienza a repasar su lista de contactos, pensando a quién llamar para pedir ayuda. El tiempo se le agota, y la vida también.

📱 Así, siguiendo letra a letra su agenda, descubrimos más detalles sobre este muchacho, su historia y las circunstancias que le han llevado hasta estos, al parecer, últimos instantes de su vida.

🔝 Dead Boys es una novela dura, seca y directa, como la vida misma. Avanza implacable mostrándonos una realidad que asusta. Y plantea cuestiones como: ¿hasta qué punto el entorno nos marca y nos dirige? ¿Podemos elegir siempre nuestro camino? Pero las respuestas tendrás que encontrarlas tú.

En esta historia queda un fleco suelto, una subtrama que se resolverá, espero, en el siguiente libro que ya está a la venta desde agosto del 2023: Neverland.
Bookisses97
 20 February 2023
¿Alguna vez os habéis cabreado con un libro?
Hoy os traigo un libro que me ha durado dos días, literal, ha sido como un suspiro pero tengo que admitir que su final me ha dejado algo tocada.
Bueno para empezar este libro tiene dos voces, una nuestro protagonista, un chaval tirado en la basura desangrándose y otra en tercera persona de los policías investigando dos casos. Tengo que admitir que en este caso he sido un poco masoquista y he disfrutado más leyendo los pensamientos que tiene el joven de sus personas más allegadas, ya que en cada capítulo se referirá a uno de ellos.
Ha sido un libro duro de leer no os voy a engañar, en él se puede conocer el horror que vive un joven a unirse a una banda y las repercusiones que tiene en los que le rodean y además de esto como afecta e investigan estos casos los agentes que la verdad nunca había pensado lo que les conlleva a ellos y ha sido muy esclarecedor.
Este libro ha sido muy interesante de leer ya que para chicos más jóvenes puede ser un libro importante en su vida al enseñarles lo que conlleva algunas tomas de decisiones.
Y por último, lo siento mucho no me puedo guardar esto lo siento, he odiado el final con todas mis fuerzas, cuando llegue al final y no había más paginas se me cayó el cielo encima, necesitaba saber más mucho más.
Así que, en resumen, breve pero intenso, este libro se os quedará grabado en vuestras memorias, en la mía lo ha conseguido.

Cazadores de Sombras: test de todos los libros

cual es el idioma materno de Magnus Bane?

chino
español