ISBN : 841251226X
Editorial: Editorial Tránsito (09/11/2022)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Tras la exitosa Las madres no, la nueva novela de Katixa Agirre es una vez más original, inquietante y adictiva.

Estamos en un futuro cercano. El turismo casi ha desaparecido, por todas partes hay refugiados climáticos, la realidad virtual ha invadido la vida cotidiana y todo el mundo deja atrás el cuerpo a la primera de cambio gracias a su avatar.

Paula Pagaldai, una diseñadora que trabaja para el metaverso, se marcha a París en busca ... >Voir plus

galegalendo
 15 July 2023
Seguimos con el intensivo de un mayo lleno de ciencia ficción. Esta vez una novela más reciente, y más próxima.

Paula vive en una sociedad donde lo virtual ocupa ya un gran lugar, en un futuro cercano. Con ella, nos preguntaremos qué vacíos existenciales necesitaremos rellenar con esa otra realidad.

Siguiendo los pasos por París de Mary Wollstonecraft (madre de la más conocida Mary Shelley), Paula nos ayuda a ver otros puntos como el futuro del turismo, las alternativas educativas, la evolución de la sexualidad, la política ecológica, el destino de los refugiados, el feminismo revolucionario… Aspectos a los que en la actualidad deberíamos prestar más atención.

Quizás parezcan muchos temas, realmente lo son, demasiados, pero la autora ha sabido de algún modo entrelazarlos sin que resulte caótico en exceso, como ocurre a menudo. Quien mucho abarca poco aprieta, aunque Katixa Agirre abraza un poco mejor.

Con todo, me ha resultado un poco difícil integrarme en la historia. Quizás haber salido de una novela que me enganchó más no ayude, pues en realidad lo tratado en este libro suele parecerme tan interesante que me atrapa y llena mis horas. ¿Me habrá faltado el sentimentalismo de los personajes para empatizar más?
galegalendogalegalendo15 July 2023
"Ñ¿Qué es real y qué no? ¿Dios, el amor, el deseo? ¿Hasta dónde percibimos las cosas tal y como realmente son? ¿Qué es de verdad? ¿Qué es la realidad? ¿Y para qué tenemos imaginación? Para vivir más allá del mundo real. Ese es el verdadero rasgo diferencial del homo sapiens.
galegalendogalegalendo15 July 2023
Las cosas empiezan así. Sin transición. Ese gesto, el de ponerse las gafas, lo cambia todo. Estás aquí y de repente ahí. O al revés.
Video de Katixa Agirre (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Katixa Agirre
En los últimos tiempos, la literatura nos ha dado grandes ficciones (y reflexiones) acerca de qué es ser una madre y cómo vivir la maternidad. Sin embargo, la búsqueda de formas alternativas y personales de experimentar esa maternidad se ve contrapuesta con los prejuicios acerca de las “malas madres” o Rabenmütter. Katixa Agirre, Nuria Labari, y Silvia Nanclares han explorado desde la novela distintos aspectos del tema y conversan sobre ellos con la periodista y escritora Marta Fernández.

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?