Maurizio A. C. Quarello (Otro)
Editorial: OQO Editora (30/11/-1)

Miterapiaalternativa
 03 August 2022
Os traigo un álbum ilustrado que nos lleva a dar un paseo por el arte del siglo XX reinterprentado casi 30 obras con mucho sentido del humor.

Arte y literatura unidos para contemplar una galería de ilustraciones donde los protagonistas son animales acompañados de distintos textos ingeniosos, surrealistas, humorísticos e irónicos.

Descubrimos a las Señoritas de Avignon convertidas en mandriles, a las bailarinas de Degas convertidas en flamencos dispuestos a conseguir la fama "porque la fama cuesta y aquí vais a a empezar a pagar. Con sudor".

Descubrimos El beso de Klimt protagonizado por dos tigres enamorados y La maja vestida y La maja desnuda de Goya convertida en una oveja que fue pintada por Godallo, un valido del rey.

El grito de Munch está protagonizado por la mona Chita.
Y un camaleón se muestra en el iconico cuadro de Andy Warholl.

También descubrimos la versión de Gótico estadounidense de Grant Wood protagonizado por cuervos.

Una manera de interpretar el arte con una mirada diferente, imaginativa y atrevida que me ha gustado mucho aunque he de decir que algunos textos no los he entendido bien. Pero el arte, en toda su extensión, no hay que entenderlo, hay que disfrutarlo. Y este álbum se disfruta.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..

Otros libros de Anton Fortes Torres (1)Ver más