Libertad Delgado (Otro)Ana González Duque (Otro)
ISBN : B09H7T1BQB
Editorial: No reconocida (07/10/2021)

ArielRomero
 26 March 2024
Es una guía bastante completa sobre escritura juvenil, orientada a lo que no debes hacer. Tiene muchos tips y ejercicios al acabar un tema para afianzar lo indicado en el mismo.

He de decir que he tomado muchas notas y, sobre todo, en la parte de los clichés de la novela juvenil.

Está orientado, por supuesto, a la novela juvenil pero se puede leer para cualquier tipo de escritura porque hay cosas interesantes también y se nombran otros géneros.

Centrarse en lo que hay que hacer al escribir está muy bien, pero algunas veces no se dice como en este libro lo que no hay que hacer, por lo que lo he apreciado mucho. Lo recomiendo.
Citas y frases (15) Ver más Añadir cita
ArielRomeroArielRomero27 February 2024
Es recomendable que un escritor de novela juvenil base su inicio en el conflicto, en presentar el problema del personaje cuanto antes y dosificar la información después. Los lectores todavía no conocen a tu personaje y hablarles sobre algo aburrido no los enganchará.
ArielRomeroArielRomero26 February 2024
Si quieres que un elemento (objeto, personaje, situación…) salga en un momento determinado de la historia, es mejor ir dejando pistas previas que logren que esa aparición sea natural y creíble.
ArielRomeroArielRomero26 February 2024
Si has trabajado el conflicto de tu novela, también deberás esforzarte en la forma en que se resuelve. Es normal que «hagas sufrir» al lector durante la historia, pero no deberías engañarlo. Si algo se puede solucionar con facilidad, se debe resolver mucho antes. Por eso, es fundamental que elijas un conflicto o problema principal que no tenga una solución fácil.
ArielRomeroArielRomero25 March 2024
Atrapar al lector debería ser uno de los objetivos que te propongas al escribir una novela, al margen de entretener, transmitir una enseñanza o cualquier otro que sea el fin por el que la has escrito. Tener una buena historia no es suficiente, también importa la manera en que está contada.
ArielRomeroArielRomero27 February 2024
- En ocasiones nos empeñamos en usar el verbo de habla + la expresión de un estado en que se encuentra el personaje; por ejemplo, «dijo enfadado». Pero no siempre es recomendable elegir esta opción. También puedes indicar el estado en que está en personaje con acciones o reacciones.

Otros libros de Celia Arias (2)Ver más

Lectores (1) Ver más