Las mejores frases de Cómo no escribir una novela juvenil: Consejos para escri.. (15)

ArielRomero 27 February 2024
Es recomendable que un escritor de novela juvenil base su inicio en el conflicto, en presentar el problema del personaje cuanto antes y dosificar la información después. Los lectores todavía no conocen a tu personaje y hablarles sobre algo aburrido no los enganchará.
ArielRomero 26 February 2024
Si quieres que un elemento (objeto, personaje, situación…) salga en un momento determinado de la historia, es mejor ir dejando pistas previas que logren que esa aparición sea natural y creíble.
ArielRomero 25 March 2024
No hace falta escribir una novela policíaca para que el lector sienta intriga ni tampoco que sea de terror para que viva tensión.
ArielRomero 25 March 2024
Atrapar al lector debería ser uno de los objetivos que te propongas al escribir una novela, al margen de entretener, transmitir una enseñanza o cualquier otro que sea el fin por el que la has escrito. Tener una buena historia no es suficiente, también importa la manera en que está contada.
ArielRomero 25 March 2024
Ya se lo dijo el tío Ben a Spiderman: «Un gran poder conlleva una gran responsabilidad».
ArielRomero 27 February 2024
Es recomendable situar siempre al lector, pero al inicio es fundamental. En las primeras páginas, debería saberse: qué tipo de historia es (fantasía, ciencia ficción, romántica, etc.), y dónde están ubicados la escena y el personaje.
ArielRomero 27 February 2024
El personaje principal debería mostrarse cuanto antes. Si es en la primera escena y relacionado con el conflicto, mejor.
ArielRomero 27 February 2024
El inicio supondrá la diferencia entre que el lector quiera saber más de tu historia o deje el libro por falta de interés.
ArielRomero 27 February 2024
La mejor forma de saber si has escrito un buen diálogo es leerlo en voz alta. Si te suena raro o poco natural, tendrás que modificarlo.
ArielRomero 27 February 2024
- En ocasiones nos empeñamos en usar el verbo de habla + la expresión de un estado en que se encuentra el personaje; por ejemplo, «dijo enfadado». Pero no siempre es recomendable elegir esta opción. También puedes indicar el estado en que está en personaje con acciones o reacciones.

Otros libros de Celia Arias (2)Ver más

Lectores (1) Ver más

Los títulos de las grandes novelas policíacas

_________Cerditos

Diez
    Trece
    Cinco

Thèmes : novela policíacaCrear un test sobre este libro