Patricia Antón de Vez Ayala-Duarte (Traductor)
Editorial: Salamandra (09/03/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Three Pines como nunca lo habías visto.

Cuando una figura misteriosa aparece en Three Pines un frío día de noviembre, lo primero que sienten Armand Gamache y el resto de los vecinos es curiosidad. Luego, recelo. El recién nombrado comisario de la Sûreté de Québec sospecha que la criatura tiene raíces profundas y oscuras intenciones. Sin embargo, confía en que sus temores crecientes no se hagan realidad. Unos días más tarde, la triste figura se ha evap... >Voir plus

Leercomoformadevida
 22 April 2023
"¡SOBRESALIENTE! de la primera a la última palabra. Primera toma de contacto con la autora y que maravilla. Me tocará leerme todos los anteriores. Y es que Three Pines y el recién nombrado superintendente jefe, Armand Gamache, ya tienen recorrido a sus espaldas, aunque yo los acabe de conocer.

Un thriller que se va cocinando a fuego lento. Desde el inicio nos encontramos con un juicio donde la recién nombrada jueza y la fiscalía interrogan en calidad de testigo a Armand Gamache, como consecuencia de algo ocurrido en Three Pines. Todo parece tener relación con una extraña persona vestida completamente de negro, a semejanza con un cobrador del frac, que se plantó en el centro de la plaza del pueblo, sin moverse y sin decir ni hacer nada. ¿Qué querría?

El libro se centra en ese juicio y en los flashbacks que va contando Armand de lo ocurrido. Pero, ¿por qué el fiscal está tan a la ofensiva con él? ¿hay algo más que no sepamos detrás? Todo esto, dentro de un entramado de drogas y de misterio es lo que nos encontramos en un libro narrado a fuego lento y de forma majestuosa.

Sin poder contar más, uno de los mejores libros que he leído este año. Especialmente destacable el cómo se cuenta. Los personajes, sin haberlos conocido yo antes, muestran claramente sus personalidades y se empatiza con ellos. Y el suspense lo mantiene a la perfección la autora en todo momento. No diré más. Amantes del género, leer a la autora ya. Yo iré a por más.

Frases destacadas.

“Lo malo era que, una vez rozado el cielo, se podía caer de muy arriba”

“Pero a veces la comodidad es una ilusión: se disfraza de refugio cuando en realidad es una prisión”

“Es una buena pregunta. ¿Cuándo hay que utilizar los ases que tienes en la manga? Porque, cuanto más los retienes, más cuesta desprenderse de ellos. Si dispones de una sola bala en la recámara, ¿cuándo la usas? ¿Cómo reconoces el momento adecuado?”

“Las palabras revelaban los pensamientos de la gente, pero el tono revelaba sus sentimientos”
LeercomoformadevidaLeercomoformadevida22 April 2023
Lo malo era que, una vez rozado el cielo, se podía caer de muy arriba
Videos de Louise Penny (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Louise Penny
Una novela a la vez atmosférica y llena de suspense; la más ingeniosa de Louise Penny hasta la fecha.
Disponible en nuestras librerías de Casa del Libro y en casadellibro.com: https://bit.ly/33za6zr
Felizmente retirado en el idílico pueblo de Three Pines, el inspector jefe Armand Gamache ha hallado un remanso de paz difícil de imaginar. Pero la monótona placidez de la lectura y la felicidad del sol matutino se truncan cuando Clara Morrow le cuenta que Peter, su marido, ha incumplido la promesa de volver a casa un año después de su separación y le pide ayuda para encontrarlo.
A medida que Gamache se sumerge en el caso, también lo hace en la torturada mente de Peter Morrow, un pintor tan desesperado por recuperar su fama que sería capaz de vender su alma al diablo. Junto con su antiguo segundo al mando, Jean-Guy Beauvoir, y Myrna Landers, emprende un viaje que los llevará cada vez más lejos de Three Pines, hasta la desembocadura del río San Lorenzo, para acabar descubriendo un rastro mortal de envidia y engaño que pondrá su vida en peligro.
Décima entrega de la extraordinaria serie protagonizada por Armand Gamache que ha cautivado a más de once millones de lectores en todo el mundo, El largo camino a casa es una penetrante investigación psicológica sobre la creación y la lucha de los artistas consigo mismos y con su obra. Una novela atmosférica, tensa y vertiginosa a un tiempo; sin duda, la más ingeniosa de Louise Penny hasta la fecha.
#LeerNoEsUnCrimen

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?