Laura Salas Rodríguez (Traductor)
Editorial: Hoja de Lata Editorial (10/04/2023)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
En 1909 Elinore Pruitt Stewart, una joven viuda con una niña pequeña, decidió romper con todo e irse como pionera a las agrestes montañas de Wyoming, en pleno Oeste americano. Testimonio de esta nueva vida son los dos maravillosos libros reunidos en este estuche, Cartas de una pionera y Cartas de una cazadora, en los que su autora, con gran maestría y una espontaneidad feliz, nos cuenta su día a día en el rancho, un sinfín de aventuras con sus nuevos vecinos o su ap... >Voir plus

monichiiiiiiiiiiiu
 25 March 2024
"Me resulta de lo más extraño escribirle y no recibir respuesta. La señora O'Shaughnessy acaba de preguntarme qué tengo en contra de usted para escribirle tanto. Nada de nada. le respondí que le debía más amor del que podía devolverle en una vida entera, y ella me dijo que escribir unas cartas tan, tan largas es una pésima forma de demostrarlo. A mí me parece que la he descuidado a usted sobremanera. Una de las razones principales de venir a esta cacería fue hacer el viaje por usted y contarle cosas que la hicieran disfrutar".

Elinore Pruitt, viuda con una cría de tres años, decide un buen día que ya está bien de trabajar para otros en la ciudad, ella lo que quiere es un rancho en Wyoming. En el Estados Unidos de principios del siglo XX el gobierno estaba llevando a cabo un plan de repoblación del Oeste, que consistía básicamente en echar a sus pobladores originarios, los indios, y sustituirlos por colonos venidos de otras partes del país o incluso de Europa. La historia está condenada a repetirse siempre, amigos.
Elinore entra en principio a trabajar como mujer para todo en un rancho de otro propietario, pero al poco tiempo ella se hace con sus tierras, sus animalillos y sus cosas, que es a lo que venía. Todo esto se lo cuenta en cartas a su antigua empleadora, la señora Coney, que al recibirlas y darse cuenta que eran muy entretenidas (cosa que es cierta), piensa ¿Y si lo editamos? Y el resto es historia de la novela norteamericana de la frontera. La autora es ingeniosa, escribe muy bien, tiene golpes muy buenos y una capacidad fabuladora increíble. de una anécdota de hace una pedazo de historia que alucinas.
Quien busque historias de vaqueros y forajidos, este no es su libro. Esto es más La Casa de la Pradera, con sus vaquitas, los vecinos estrafalarios, las excursiones de casa, los cotilleos del barrio..
Una lectura agradable y sobre todo, una edición preciosa la del décimo aniversario de Hoja de Lata.
Almon
 17 March 2024
Un libro con una idílica descripción ambiental y con un personaje femenino lleno de fuerza y valentía. Sin embargo a mi el libro se me ha hecho algo aburrido y repetitivo. Unas cartas que no me descubrian nada de especial interés que consiguiera engancharme o logrará que empatizara con el libro o el personaje.
MJMCMJMC20 April 2023
Para mí, ser pionera supone la solución a todos los problemas de la pobreza, pero me doy cuenta de que el temperamento tiene mucho que ver con el éxito en cualquier empresa, y de que es más conveniente que las personas temerosas de los coyotes, el trabajo y la soledad dejen la vida de rancho a un lado. Por otra parte, cualquier mujer que pueda soportar su propia compañía, sea capaz de contemplar la belleza del crepúsculo, guste de cultivar rosas y esté dispuesta a invertir tiempo en un trabajo cuidadoso como el que dedicaba a la lavandería, alcanzará un éxito seguro; gozará de independencia, de abundancia constante de alimentos y, para terminar, de un hogar propio.
+ Lire la suite
MJMCMJMC17 April 2023
Ojalá pudiese yo hacer algo bonito por usted, pero lo único que puedo hacer es quererla.

Otros libros de Elinore Pruitt Stewart (1)Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero