ISBN : 8419248584
Editorial: VERGARA (23/03/2023)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Almudena Cid comparte sus herramientas para avanzar con equilibrio ante los giros de la vida.

«Un manual de instrucciones sobre cómo salir adelante cuando vienen mal dadas».

ÀNGELS BARCELÓ

«Este libro puede ayudar a mucha gente». JULIA OTERO

«Hay algo muy bonito en encontrarte, y es la sensación de estar muy bien contigo». ÁNGEL MARTÍN

«Este es un libro importante». ROBERTO LEAL

... >Voir plus

March_25
 08 February 2024
No suelo leer biografía, ni libros sobre famosos, ni libros de autoayuda ¿entonces qué me llevó a abrir este libro? Pues dos cuestiones que se unieron, formando una constelación perfecta: cumplía las exigencias parqa varios retos al mismo tiempo y estaba como novedad en la biblioteca.
Esta es una de esas lecturas que nunca se me hubiera ocurrido, pero una vez metida en la faena, tengo que admitir que me ha gustado mucho. Me he sentido totalmente identificada con Almudena Cid, no porque sea deportista de élite (no corro ni para coger el bus), sino porque mi vida también explotó en mil pedazos un día determinado y al igual que ella tuve que aferrarme con todas mis fuerzas a lo que fuera para no caer en un pozo sin fondo: ella lo hizo gracias a todo lo que la gimnasia le había enseñado , yo gracias a mis amigos y porque tenía a mis dos hijos, por aquel entonces, muy pequeños, que no podían verme rota. Por supuesto, cada persona es un mundo, y su duelo también, pero las similitudes me hacen pensar que si lo hubiera leído en el momento oportuno, me hubiera ayudado a volver a ser yo antes, por mucho que en mi entorno hayan estado ahí para escucharme, yo era la primera divorciada en la familia y en el círculo de amistades, saber que más gente sentía los mismos desgarros que yo, hubiera aliviado el dolor al menos un poco, o eso creo desde la perspectiva que sólo el tiempo puede dar.
Me ha sorprendido saber que ha escrito otros 19 libros, todos relacionados con su gran amor: La gimnasia rítmica. Estoy segura de que me voy a cruzas con Olympia en un futuro muy, pero que muy cercano. Y para ella, mis mujeres deseos de futuro, siempre le estaré agradecida por haberme dejado ser parte de su pena y de su recuperación.
La lectura es ágil, aunque por momentos se me ponía un nudo en la garganta que no me lo ponía fácil, lo aconsejo sobre todo para personas que están pasando o hayan pasado por un momento similar.
Yannick
 17 December 2023
"Caminar sin punteras" nos habla del proceso de duelo doloroso y necesario para sanar tras una pérdida.
Almudena Cid se abre en canal para narrar su experiencia, no sólo con la intención de ordenar sucesos y pensamientos y, de esa manera, entender lo ocurrido; sino para compartir las herramientas que quizá resulten de utilidad a otros. Un ejercicio de valentía y generosidad absolutas que se agradece.
Reconozco que tras haberme formado en inteligencia emocional y coaching hace ya bastantes años como método de autoconocimiento y sanación en mi propio duelo, me causaban cierto rechazo las ocasiones en que la autora insistía en regocijarse en el dolor, en vez de luchar por salir adelante. En más de una ocasión he estado a punto de dejar la lectura por ello. Sin embargo, ahora me doy cuenta que ese rechazo surgía de mi inconsciente para recordarme que ya había pasado por momentos como ese en muchas ocasiones y que, gracias a ello, cuento con herramientas que no me permiten caer hasta lo más hondo del pozo o que, como mínimo, aligeran la caída y me alientan a salir de ahí lo antes posible.
Ahora que he finalizado la lectura, agradezco a Almudena que provocara ese efecto en mí, que me obligara a recordar lo imprescindible que fue esa montaña rusa hacia el autoconocimiento y todo lo logrado hasta ahora.
Como ella misma dice, en caso de vernos ante un nuevo duelo (de la clase que sea), dolerá menos y sabremos que esa mochila cargada de experiencia es nuestra gran aliada.
Además, ha sido muy interesante conocer esa otra realidad sobre la gimnasia rítmica, saber de su crudeza como en muchas otras profesiones, descubrir las luces y las sombras de una disciplina que, al menos yo, siempre he tendido a idealizar.
Me quedo con el buen sabor de boca final al comprobar que tanto la gimnasta como la persona que es ya se encuentran en una etapa mucho más agradable del arduo camino que es la vida.
Elenamtz
 27 January 2024
La verdad es que me daba pena Almudena en su intento de superar la separación de su marido. Veía en ella una gran luchadora con todas sus medallas, sus lesiones y su gran sacrificio para ser la mejor en gimnasia y no rendirse por la edad. Todo lo que aprendió en sus entrenamientos es lo que le ayuda a superar la soledad y sobre todo cuando se da cuenta de que hay muchas personas a su lado.
March_25March_2507 February 2024
Cuando te han quitado las riendas de tu vida, o de alguna faceta de tu vida, lo único sobre lo que puedes incidir son tus reacciones.
Videos de Almudena Cid (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Almudena Cid
En su libro más personal e íntimo, Almudena Cid nos explica cómo, en cierto momento de su vida, recurrir a su experiencia como deportista de élite la ayudó a hacer frente al caos. La naturaleza metafórica de los aparatos propios de la rítmica —cinta, cuerda, mazas, pelota y aro— irrumpió con toda su belleza, para recordarle lo que aprendió de ellos y cómo aprovecharlo para reconstruir su presente sobre cimientos más sólidos.
Consigue CAMINAR SIN PUNTERAS: https://bit.ly/3mG3r32
CAMINAR SIN PUNTERAS habla de la oportunidad de volver a construir, pero esta vez en otro lugar y con mejores cimientos. Y también de cómo es posible encontrar fuerzas donde no creías y de cómo, a veces, puedes redescubrirte a ti misma mientras deshaces el nudo en el que se ha convertido tu vida.
Un relato intimista y honesto, escrito con una vocación colectiva: a través de su propia historia, Almudena Cid nos invita a redescubrirnos y a recurrir a nuestras fortalezas para avanzar con equilibrio ante los giros de la vida.
---- SOBRE ALMUDENA CID Almudena Cid es exgimnasta de rítmica y actriz. A lo largo de su carrera deportiva, se proclamó ocho veces campeona de España. Fue más de cien veces internacional, participó en cuatro finales olímpicas (Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008), y es la única gimnasta del mundo en haber alcanzado cuatro finales consecutivas. Tras su retirada en 2008, encontró en la interpretación la alternativa para seguir expresándose de forma artística, y ha trabajado como actriz en varias obras de teatro y series de televisión. A través de la escritura halló el modo de ordenar su paso por el deporte y extraer todo el aprendizaje que le dejó la práctica deportiva. Desde 2014, ha escrito diecinueve libros de su alter ego Olympia, que han deleitado a más de 200.000 lectores.
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer