Crítica de March_25

March_25
08 February 2024
No suelo leer biografía, ni libros sobre famosos, ni libros de autoayuda ¿entonces qué me llevó a abrir este libro? Pues dos cuestiones que se unieron, formando una constelación perfecta: cumplía las exigencias parqa varios retos al mismo tiempo y estaba como novedad en la biblioteca.
Esta es una de esas lecturas que nunca se me hubiera ocurrido, pero una vez metida en la faena, tengo que admitir que me ha gustado mucho. Me he sentido totalmente identificada con Almudena Cid, no porque sea deportista de élite (no corro ni para coger el bus), sino porque mi vida también explotó en mil pedazos un día determinado y al igual que ella tuve que aferrarme con todas mis fuerzas a lo que fuera para no caer en un pozo sin fondo: ella lo hizo gracias a todo lo que la gimnasia le había enseñado , yo gracias a mis amigos y porque tenía a mis dos hijos, por aquel entonces, muy pequeños, que no podían verme rota. Por supuesto, cada persona es un mundo, y su duelo también, pero las similitudes me hacen pensar que si lo hubiera leído en el momento oportuno, me hubiera ayudado a volver a ser yo antes, por mucho que en mi entorno hayan estado ahí para escucharme, yo era la primera divorciada en la familia y en el círculo de amistades, saber que más gente sentía los mismos desgarros que yo, hubiera aliviado el dolor al menos un poco, o eso creo desde la perspectiva que sólo el tiempo puede dar.
Me ha sorprendido saber que ha escrito otros 19 libros, todos relacionados con su gran amor: La gimnasia rítmica. Estoy segura de que me voy a cruzas con Olympia en un futuro muy, pero que muy cercano. Y para ella, mis mujeres deseos de futuro, siempre le estaré agradecida por haberme dejado ser parte de su pena y de su recuperación.
La lectura es ágil, aunque por momentos se me ponía un nudo en la garganta que no me lo ponía fácil, lo aconsejo sobre todo para personas que están pasando o hayan pasado por un momento similar.