Editorial: Espasa (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.08/5 (sobre 18 calificaciones)
La vida siempre supera al mejor de los guiones

...una productora de series de televisión que está en un portal que está en una calle que está en uno de los mejores barrios de la ciudad…

Por las páginas de Bocabesada aparecen un colaborador televisivo, autor de éxito en crisis; mujeres inteligentes presas de sus errores; puro amor en la tercera edad; directivos mediocres; gente que se muere; un ministro
y una puta encantada de ser... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
elviragalan
 21 April 2024

Me gusta como escribe Juan del Val, presentando a los personajes casi de manera casual mientras las tramas van mezclándose entretejiendo una historia que no está destinada a sorprender al lector, sino a llevarle casi, casi, ante sí mismo, porque es muy fácil sentirse identificado con algún personaje, alguna situación o incluso con alguna característica de cada uno de ellos.

Es una novela que fluye sola, se lee casi del tirón. Llena de ese humor ácido tan característico del autor y con esa crítica social que hace que te plantees tantas cosas.

En esta ocasión la trama gira alrededor de Bocabesada, una productora audiovisual. A través de ella veremos como se materializa una serie, la lucha de las distintas plataformas, como se hace un guion y claro está, la vida no tan diva de las actrices y los actores. Conoceremos a Martín, escritor y colaborador de televisión al que le han propuesto adaptar su última novela para convertirla en serie, protagonista que me ha gustado mucho, por cierto. Pero los demás personajes no se quedan atrás, ni mucho menos. Todos tendrán algo que decir y que aportar a la trama.

Como siempre, un aviso: es una novela con alto contenido sexual, por lo que no considero apta para todos los públicos. Esta es una característica siempre presente en las novelas del autor.

Por último, me ha encantado el guiño/mención a sus novelas anteriores y como están unidas en esta historia.

Vamos, que la novela me ha encantado.

Melania
 06 November 2023
Bocabesada” es la primera novela que leo del autor y aunque no ha conseguido convencerme del todo, admito que la forma del escribir de Juan del Val me intrigado lo suficiente como para querer leer sus anteriores novelas, sobre todo Candela, de la que he leído buenísimas críticas.

Esta es una novela de capítulos muy cortos, que se leen rápido, y en los que vamos conociendo distintos personajes con un nexo en común, una productora audiovisual llamada “Bocabesada”. Un cúmulo de historias muy bien escritas y con unos personajes profundos, cada uno con sus vivencias, que consiguen calar profundamente en el lector.

Admiro la capacidad del autor para hacer que conectes con cada una de estas experiencias vitales y consiga emocionar, sorprender y hacer que sientas un sinfín de sensaciones. Además destaco los temas que se tratan entre estas páginas, la pérdida, la soledad, el amor, la búsqueda de un lugar en el mundo… experiencias vitales y emociones retratadas en toda su pureza. Aún así, en alguna ocasión me pareció algo repetitiva y me costó avanzar un poco en la lectura. Pero lo dicho, me ha fascinado la pluma de Juan del Val y estoy deseando poder leer más de este autor.

mjavi2029_1658327119603
 04 March 2024
Todo demasiado “real” y previsible. Deja poco a la imaginación. al terminar de leer esta novela te quedas de triste y vacio. Sin argumento, con capítulos tan cortos que no te da tiempo ni a disfrutarlos.
Pichi
 19 October 2023
Una vez que te haces al modo en que está escrita esta novela, su lectura se hace más fácil. Está bien escrita. Los personajes son interesantes. Pero hay algo que cojea y no sabría decir qué es. Me gustaron más las novelas anteriores. No sé si la recomendaría.
amarillomacrame
 29 September 2023
Le tenia muchas ganas a este libro. El mismo día que salió en preventa lo reservé, y no sé si han sido esas ganas desmesuradas de leerlo o porque verdaderamente el libro no profundiza, pero me he quedado con una sensación de que esperaba mucho más del libro, mucho más de Juan del Val. Muchos personajes, con los que llegas enseguida a empatizar por la forma que tiene Juan del Val de describirlos y de exponerlos, pero algunos son innecesarios o se quedan a medias. He estado esperando toda la lectura un golpe de efecto, algo que me impactara y no ha sido así Alguno hay). Aún así el libro me ha gustado, me ha tenido entretenida dos tardes y me encanta perderme por las vidas de Juan.
aaiinuur2aaiinuur214 October 2023
Dos personas se hacen amigas cuando se ríen de las mismas cosas y cuando identifican a los tontos a la vez.