Crítica de Melania

Melania
06 November 2023
Bocabesada” es la primera novela que leo del autor y aunque no ha conseguido convencerme del todo, admito que la forma del escribir de Juan del Val me intrigado lo suficiente como para querer leer sus anteriores novelas, sobre todo Candela, de la que he leído buenísimas críticas.

Esta es una novela de capítulos muy cortos, que se leen rápido, y en los que vamos conociendo distintos personajes con un nexo en común, una productora audiovisual llamada “Bocabesada”. Un cúmulo de historias muy bien escritas y con unos personajes profundos, cada uno con sus vivencias, que consiguen calar profundamente en el lector.

Admiro la capacidad del autor para hacer que conectes con cada una de estas experiencias vitales y consiga emocionar, sorprender y hacer que sientas un sinfín de sensaciones. Además destaco los temas que se tratan entre estas páginas, la pérdida, la soledad, el amor, la búsqueda de un lugar en el mundo… experiencias vitales y emociones retratadas en toda su pureza. Aún así, en alguna ocasión me pareció algo repetitiva y me costó avanzar un poco en la lectura. Pero lo dicho, me ha fascinado la pluma de Juan del Val y estoy deseando poder leer más de este autor.