Crítica de elviragalan

elviragalan
21 April 2024

Me gusta como escribe Juan del Val, presentando a los personajes casi de manera casual mientras las tramas van mezclándose entretejiendo una historia que no está destinada a sorprender al lector, sino a llevarle casi, casi, ante sí mismo, porque es muy fácil sentirse identificado con algún personaje, alguna situación o incluso con alguna característica de cada uno de ellos.

Es una novela que fluye sola, se lee casi del tirón. Llena de ese humor ácido tan característico del autor y con esa crítica social que hace que te plantees tantas cosas.

En esta ocasión la trama gira alrededor de Bocabesada, una productora audiovisual. A través de ella veremos como se materializa una serie, la lucha de las distintas plataformas, como se hace un guion y claro está, la vida no tan diva de las actrices y los actores. Conoceremos a Martín, escritor y colaborador de televisión al que le han propuesto adaptar su última novela para convertirla en serie, protagonista que me ha gustado mucho, por cierto. Pero los demás personajes no se quedan atrás, ni mucho menos. Todos tendrán algo que decir y que aportar a la trama.

Como siempre, un aviso: es una novela con alto contenido sexual, por lo que no considero apta para todos los públicos. Esta es una característica siempre presente en las novelas del autor.

Por último, me ha encantado el guiño/mención a sus novelas anteriores y como están unidas en esta historia.

Vamos, que la novela me ha encantado.