ISBN : 8419812382
Editorial: Ediciones Temas de Hoy (06/03/2024)

Bookisses97
 14 April 2024
"Autoayuda" es una novela gráfica que ofrece una perspectiva hilarante y mordaz sobre la positividad tóxica que impregna nuestra sociedad contemporánea. Con una mirada aguda y satírica, el autor nos sumerge en el mundo del negocio de la espiritualidad, la autoayuda, el esoterismo y el optimismo excesivo que mueve miles de millones de dólares cada año.

A través de viñetas ingeniosas y divertidas, el viñetista Alberto Montt nos invita a reflexionar sobre el discurso omnipresente de que "todo es posible si te esfuerzas lo suficiente". Desde la promesa de sanación y éxito hasta el énfasis en el crecimiento personal, Montt desafía estos mensajes con un humor incisivo que nos hace cuestionar nuestras propias creencias y actitudes hacia la vida.

La novela gráfica destaca cómo este enfoque de positividad tóxica puede llevarnos a sentirnos responsables de problemas que están fuera de nuestro control, y cómo la presión de siempre buscar la felicidad puede ser abrumadora. Sin embargo, a través del humor, Montt nos recuerda que el camino hacia la verdadera sanación y felicidad puede ser más simple de lo que parece.

Con su estilo distintivo y sus viñetas llenas de ingenio, "Autoayuda" nos ofrece una experiencia de lectura que es tanto entretenida como provocadora. Es una obra que nos invita a reírnos de nosotros mismos y a abrazar la humanidad en toda su complejidad, demostrando que, a veces, el humor puede ser el mejor antídoto contra la positividad tóxica.