Editorial: Malas Artes (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Astral es una aventura en un nuevo mundo situado entre el sueño y la vigilia. Un lugar que parece ser idéntico al nuestro, pero en el que rigen otras reglas, y donde cualquier cosa, por terrible que sea, puede ser posible. Porque el otro mundo está mucho más cerca de lo que crees.

Obra ganadora del II Certamen Malas Artes de novela juvenil y de fantasía.

anapeig
 29 October 2022
Me sabe mal ponerle una nota tan bajita a un libro con un tema tan interesante y que me fascina, pero es que, no es que no me haya gustado, es que me ha dejado indiferente.

Como persona que ha experimentado cosas parecidas a las de nuestra protagonista creía que me iba a encandilar más pero no ha sido así.

Bueno empecemos por el principio, el autor nos presenta a Dean, una niña de trece años que va a un instituto para niños de altas capacidades y vive con su abuela, ya que sus padres fallecen cuatro años antes en un accidente. Una noche, Dean sufre lo que ella cree ser una pesadilla donde se levanta de la cama y empieza a escuchar voces en el salón de su casa. al asomarse a escondidas, ve sorprendida a un grupo de desconocidos de lo más variopinto charlando tranquilamente, cuando vuelve a su cama se sorprende aun más al verse a ella misma durmiendo plácidamente.
Gracias a la ayuda de su profesora, Demi, descubrirá esa curiosa capacidad que tiene y que dista mucho de ser una simple pesadilla.

Voy a empezar por lo que me ha gustado, obviamente como ya he dicho el tema que siempre me despierta mucha curiosidad y las ilutraciones que acompañan al libro, me encanta ese estilo en plan boceto. También me ha gusatdo que los capítulos sean cortos, hace que la lectura sea muy ágil y que no se haga nasa pesada, es un buen libro para una lectura rápida.

El problema que he tenido es la ejecución, los personajes me han parecido tremendamente planos, no destacan en nada, quizá un poco la abuela de Dean, que si se le ve algún rasgo más de personalidad, pero los demás es que se me han hecho todos iguales. Y luego la historia que me ha parecido algo desaprovechada y en partes que parecía que estaba leyendo más el diario de una adolescente. Vamos que la historía me ha parecido muy plana también y el plot twist del final un poco, no se... como ¿y ahora esto, que? no me ha convencido para nada. Y el final en si tampoco me ha convencido para nada.

En fin un libro que se me hacía interesante pero que al final me ha dejado totalmente indiferente.
clocodrilo
 31 October 2022
Esta novela un tanto distópica muestra la realidad de una niña llamada Dean, que a los 13 años empieza a vivir en un realidad dual...

La historia tenía una trama interesante y poco convencional que hace que te hacen sumergirte más en el libro. Sin embargo, creo que el autor ha intentado meter demasiadas sucesos diferentes en un libro de tan solo 202 páginas. Por eso, he sentido el final un poco forzado.

Este libro tenía muchas cualidades para convertirse en una trilogía o saga si se hubieran desarrollado un poco más la primera parte de la historia y haber dejado las últimas aventuras para otro libro o haberlas explotado mejor.

Hay también un par de erratas en libro; la primera en la página 24 "La voz de fallaba." Y la segunda referida a un error en el nombre del personaje a la que se refiere la frase que dice en el diálogo, en la página 124. "-No se me puede dejar sola, ¿verdad?-murmuro Demi..." Es a Dean a quien corresponde esa contestación.

En algunas partes de la historia se me ha hecho un poco rara la sintaxis, hasta tal punto que he tenido que repetir varias veces algunos párrafos por el uso excesivo de comas.

En resumen, el libro tiene mucho potencial. Pero me ha faltado un poco de desarrollo de personajes y un final más lento, no tan apresurado.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero