Editorial: Dolmen Editorial (20/06/2014)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Soraya47
 14 April 2018
Termine la novela, IDYLL , de un escritor del que todavía no había leído nada, Elio Quiroga Rodriguez
Me llamo la atención las curiosas críticas que tenia, yo nunca hago caso de eso, me gusta por mi misma saber, así que la compre.

Los que no sepáis de que criticas hablo, deciros que la tachaban de dura, descabellada, no apta para personas sensibles y bla bla bla. Leyéndola, Salí de dos dudas, el motivo que Richard Laymon en España no tuviera muchos lectores y que aquí para unas cosas tanto y para otras nada.

Es una muy buena novela, tal vez podría haberse escrito de otra manera, tenía fuerza para ello, y su autor no le tembló el pulso a la hora de describir escenas que antes solo encontrabas en libros extranjeros como, Las 120 jornadas de Sodoma, de Sade. No es un libro no apto para gente sensible, vaya gilipollez, narro lo que debía ser, la realidad, lo que te pasaría si un par de locos entraran en tu casa con un cuchillo ¿ Qué vas a esperar una cuchillada y que te dejen en paz? Pues no, como diría el gran , Ketchum: Yo escribo escenas fuertes, escenas reales de lo que en realidad te pasaría , y así es, Quiroga hizo eso, nos narro la realidad , lo que en verdad te pasaría si cayeras en manos de locos asesinos, ni más ni menos.

Una ciudad creada para acoger a los ciudadanos que puedan pagarse lo que se supone es el paraíso. Un lugar donde las maquinas llevan tu casa, donde tu tiempo libre te pertenece y tus vecinos son los ideales para pasar noches de barbacoas. Pero todo es mentira, y el infierno llegara y el horror lo invadirá todo.

Yo diría que una novela ambiciosa , no preparada para la mayoría de lectores españoles que todavía buscan el miedo en chirridos de puertas, velas que se apagan y fantasmas flotando en la noche. Aquí no hay eso, aquí vais a leer horror , si horror del de Laymon, Ketchum, sadismo de Sade y ahora de Quiroga .

Fantásticas narraciones personales del autor , de lo que opina sobre las religiones y varios asuntos más como música metal.

Hay algo en su manera de quedar escrita que tal vez sea el único fallo que le vi, pues como ya digo, pudo quedar bestial, pero no es una critica, sé que no es fácil escribir esa clase de novela. En definitiva, me convenció, me gusto, a mis cuarenta y tantos años agradezco de vez en cuando leer cosas asi, leñe, no fuertes , no, directas, escritas sin pensar que va a opinar el lector, pues coño que opine lo que quiera, pero el escritor hizo su trabajo, y yo se lo agradezco.
otros libros clasificados: horrorVer más

Otros libros de Elio Quiroga Rodríguez (1)Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro