Violeta Cano (Otro)
ISBN : 8419135135
Editorial: Pijama Books (01/02/2023)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
No es facil limpiar un culo,pero te ayudamos con este libro tan chulo. Un libro para cantar mientras cambias el pañal y esquivas cacas. Con código QR para no perder el ritmo mientras buscas las toallitas.

micoleccionsecreta
 12 June 2023
Me hizo mucha ilusión que me mandaran este libro; sobre todo porque, hasta el momento, los recibidos de la editorial Pijama me habían flipado. Pero esta vez, tengo un debate interno algo extraño.

Por un lado, hay un aspecto que me ha ENCANTADO: su metodología. Es un libro musical que se lee cantando. Me ha parecido un puntazo que, en la parte de atrás, hayan puesto un código QR. El cual, si lo escaneas, puedes escuchar 2 canciones:
1. Una chica cantando el contenido del libro con musiquita de fondo.
2. Esa melodía para que tú cantes el libro guiándote con el ritmo.
Me parece increíble que se pueda hacer esto con los libros, verdad? Es el primero que tengo de este tipo.

Pero, por otro lado, hay 2 aspectos importantes que NO me han gustado tanto:
1.El libro cuenta con 1 oración con rima por cada 2 páginas. Todas ellas, evidentemente, relacionadas con el momento del cambio de pañal. No debemos olvidar que este libro va enfocado a bebés o niños muy pequeños, de manera que, me parece genial que diga "te has hecho pis" o "culete y pedete". Sin embargo, viniendo del ámbito de educación infantil no me cabe en la cabeza cómo puede aparecer la siguiente oración: "ahora te has CAGADO, ya la hemos liado". Diríais esa palabra a un bebé? No hubiese tenido más sentido utilizar "caca" o "popó"?? Repito: BEBÉS.
2.Las ilustraciones me parecen muy bruscas, nada dulces, de trazo muy gordo y colores demasiado "agobiantes" (una cosa es "llamativos" y otra este "empacho" que no sabes a dónde mirar).

Resumiendo, por contener la frase que cito arriba, YO no compraría este libro y mucho menos lo regalaría (quien decida emplear esa palabra al utilizar este libro es libre de hacerlo, faltaría más!). Creo que una cosa es decirla en nuestro día a día y otra muy distinta que aparezca en un libro educativo infantil. Pero la idea sí me parece buena (QR). Qué os parece? Emplearíais esta palabra o la modificaríais?
librosxdoquier
 16 June 2023
Hoy os dejamos nuestra opinión acerca de un libro infantil titulado ¡A cambiar el pañal! de Laura Vila & Violeta Cano editado por Pijama Books que hemos podido leer gracias a Masa crítica de Babelio.
Es un cuento breve para que los papas y mamas les cuenten a sus bebés y normalicen el proceso de cambio de pañal que en algunos casos hay bebés a los que no les gusta nada. No es fácil limpiar un culo, pero te ayudamos con este libro tan chulo. Un libro para cantar mientras cambias el pañal y esquivas cacas.

Lo que más nos ha gustado del libro ha sido que está escrito en forma de rima que incluso se puede cantar para enseñarles a los bebés ese proceso que se repite tan a menudo en el día a día. Utiliza expresiones sencillas para que ellos entiendan lo que estamos haciendo y vayan familiarizándose con el proceso.

Las ilustraciones son de trazo grueso y con colores fuertes quizá me hubiera esperado unos colores más finos y suaves para los bebés, las hojas son gruesas y de cartoné que permite un uso adecuado para sus pequeñas manitas.

Al final del libro podemos encontrar un código QR donde al descargarlo se pueden escuchar dos canciones que son muy dulces y agradables para ponérselas a los bebés. Esta parte me ha parecido muy interesante y complementa perfectamente la lectura.
Enlace: https://www.librospordoquier..
Aqueteleo
 01 June 2023
Me gustan este tipo de historias para que los más pequeños vayan adquiriendo el hábito de la lectura. Además describen fases por las que ellos pasan y les ayuda a entender lo que ocurre.
El libro es bastante resistente, con hojas gruesas y duras. Tiene impreso un código QR para escanear y escuchar la música que lo acompaña.

Cumple su función.

Gracias Masa Crítica.