Crítica de librosxdoquier

librosxdoquier
16 June 2023
Hoy os dejamos nuestra opinión acerca de un libro infantil titulado ¡A cambiar el pañal! de Laura Vila & Violeta Cano editado por Pijama Books que hemos podido leer gracias a Masa crítica de Babelio.
Es un cuento breve para que los papas y mamas les cuenten a sus bebés y normalicen el proceso de cambio de pañal que en algunos casos hay bebés a los que no les gusta nada. No es fácil limpiar un culo, pero te ayudamos con este libro tan chulo. Un libro para cantar mientras cambias el pañal y esquivas cacas.

Lo que más nos ha gustado del libro ha sido que está escrito en forma de rima que incluso se puede cantar para enseñarles a los bebés ese proceso que se repite tan a menudo en el día a día. Utiliza expresiones sencillas para que ellos entiendan lo que estamos haciendo y vayan familiarizándose con el proceso.

Las ilustraciones son de trazo grueso y con colores fuertes quizá me hubiera esperado unos colores más finos y suaves para los bebés, las hojas son gruesas y de cartoné que permite un uso adecuado para sus pequeñas manitas.

Al final del libro podemos encontrar un código QR donde al descargarlo se pueden escuchar dos canciones que son muy dulces y agradables para ponérselas a los bebés. Esta parte me ha parecido muy interesante y complementa perfectamente la lectura.
Enlace: https://www.librospordoquier..