Crítica de herbookss

herbookss
05 November 2021
Han dicho de esta novela que era como "Cumbres borrascosas" escrita por Jane Austen. Estoy bastante de acuerdo con esto, y yo añadiría, además, que tiene mucho de "Rebecca" de Daphne du Maurier y un toque de "La inquilina de Wildfell Hall" de Anne Brontë. Si con todo esto no os entra curiosidad por leerla yo ya no sé 😁

Seguramente habréis visto mucho este libro últimamente por aquí, y es que aparte de la preciosa y llamativa edición de @trotalibros, es una historia que vale mucho la pena. Escrita de una forma aparentemente sencilla pero con muchísima profundidad, en un estilo claro y conciso pero dando en el clavo, con un ritmo perfecto y unos personajes impecablemente construidos se lee en un suspiro y transmite muchísimas emociones. Es imposible que te deje indiferente. Eso sí, preparaos para pasarlo mal.
No es una historia de terror como tal pero tiene párrafos que te hielan la sangre. Increíble cómo va mostrando el desarrollo de una relación "amorosa" que se va oscureciendo poco a poco, hasta convertirse en una espiral de manipulación y maltrato psicológico brutal.
Me ha impresionado cómo la autora ha entrado en la mente de los dos protagonistas, permitiéndonos así ver el proceso de pensamiento de cada uno de ellos y cómo eso les lleva a comportarse y reaccionar de una forma determinada. Te tiene en todo momento en un estado de angustia y ansiedad, te asfixia... Pero también eso lo tiene controlado y nos da un respiro cuando lo necesitamos a través de la tía Dot, un personaje que me ha encantado.

Necesitaría mucho más espacio para explicar todo lo que Elizabeth von Armin transmite en su novela, siento que con esto me quedo cortísima, así que solo os puedo decir que la leáis. Es de esas lecturas que se quedan en la mente después de varios días y siguen ahí dando vueltas. Para mí ha ido mejorando según pasaba el tiempo y eso es muy buena señal.