Las mejores frases de Vera (29)

MaLuli
MaLuli 13 September 2023
"¿Y qué hago si, al mirarme, no me veo a mí misma, sino a Vera? El espejo está acostumbrado a Vera....".
Laubythesea 27 September 2021
Su antigua esposa tampoco había tratado sus libros con el cuidado apropiado, siempre estaba leyéndolos.
efimerabonhomia
efimerabonhomia 28 January 2022
Es efímera la vida del hombre plagada de penas. Apenas brota y lo arrancan, como a una flor; no es sino una sombra que nunca descansa.
Laubythesea 25 September 2021
No queremos cháchara, queremos hechos
patriciaentrelibros
patriciaentrelibros 19 March 2024
- ¿En qué piensas? - le preguntó Wemyss al ver lo silenciosa que estaba.
- Estaba pensando - le respondió - que tú eres mi corazón.
- En ese caso, trátalo con cuidado, ¿eh? dijo Wemyss.
- Ambos lo haremos.
MariaR
MariaR 18 January 2024
¿hay algo mejor que tener un marido entregado? Y la viuda, que había tenido tres maridos y que sabía de lo que hablaba, le respondió con la calma típica de quien ya ha terminado su viaje y puede mirar atrás y evaluar con calma: —No tener ninguno.
Amarillo subrayado | Ubicación: 2,156
Te gustaría…?». Pero si a ella no le gustaba y respondía sinceramente, como solía hacer antes de aprender a no hacerlo, llegaban los problemas. Problemas mudos. Wemyss se sumía en un aislamiento herido, pues su pregunta había sido puro ornamento y su amorcito debería, según él, querer lo mismo que él quisiera de forma instintiva.
Amarillo subrayado | Ubicación: 2,178
El amor la había hecho miserable, pues en el amor se escondía el miedo a herir al amado. Que las Escrituras afirmaran que el amor perfecto expulsa cualquier temor le hacía pensar que, en realidad, no tenían ni idea de lo que hablaban, pues en su amor, sin duda perfecto, sí había temor.
Amarillo subrayado | Ubicación: 2,629
contrastaba mucho con la curiosidad y el interés inquietos de su padre y de sus amigos, con esa hambre insaciable de debatir y discutir. Para esa gente, aquello era la sal de la vida, una exploración incansable de sus ideas, el choque de una contra la otra y la creación de otras nuevas como resultado de ese choque. En cambio, Lucy empezaba a percibir que, para Everard, la discusión solo significaba contradicción, y a él no le gustaba la contradicción,
Amarillo subrayado | Ubicación: 3,003
No tardó ni cinco minutos desde que Lizzie se había ido en pasar de la tristeza y la perplejidad más absolutas a inventar justificaciones para Everard; a los diez minutos, ya le encontraba la lógica a su comportamiento; a los quince, ya se estaba culpando a ella misma por lo que había ocurrido.
Amarillo subrayado | Ubicación: 3,009
Lucy acababa de saber que Wemyss tenía mal genio. Hasta ese momento, lo único que había descubierto era su extraordinaria capacidad de ofenderse. Bueno, si tenía mal genio, ¿qué podía hacer él? Había nacido así, igual que si hubiera nacido cojo. ¿Acaso lo habría amado menos a causa de su cojera? ¿Se le habría ocurrido sentirse molesta por ella, tomársela como un agravio?
Amarillo subrayado | Ubicación: 3,234
Nadie había amado tanto a ninguna mujer como él amaba a Lucy. Solo tenía que mostrarse arrepentida. Solo tenía que pedir disculpas como era debido y con sinceridad. Luego podría volver a besarla.
Amarillo subrayado | Ubicación: 3,408
Era extraño que, aun abrazando el cuerpo de alguien, aun estando tan cerca los corazones de ambos, una persona pudiera estar tan lejos de quien la abrazaba. Era así como funcionaban las prisiones: retenían tu cuerpo creyendo tenerte controlado, pero mientras, tu mente, tú… eras libre como un pájaro en el cielo.
Amarillo subrayado | Ubicación: 3,776
Y, desesperada, pensó que lo único que se podía hacer en el matrimonio era dejarse llevar.
Amarillo subrayado | Ubicación: 4,457
La creencia generalizada en Strorley era que la nueva señora Wemyss tenía que ser camarera, mecanógrafa o institutriz, es decir, muy atrevida, muy pobre o muy sumisa. Si no, ¿por qué se
NuriaCC
NuriaCC 20 December 2022
Está muy enamorada, ¿sabe?
—¿Ah, sí? No me diga. Comprendo. Pues hasta mañana. —Se dio la vuelta para irse, pero se detuvo una vez más—. Es increíble, realmente increíble
—¿Qué es increíble?
—Las cosas que se hacen por amor.
—Tiene usted toda la razón —convino la señorita Entwhistle recordando todo lo que Lucy había hecho.
Pareció que fuera a decir algo más, pero cambió de opinión, se montó en su carruaje y se perdió en la distancia.
Book_worm
Book_worm 04 May 2022
¿Qué era esa humillación que había sentido durante la luna de miel, ese ansioso deseo de complacer, de evitar cualquier ofensa, sino temor? Era un amor con miedo, miedo a ser herida, a no llegar a ser capaz de creer incondicionalmente, a no llegar a ser capaz.
Moonxeph
Moonxeph 23 April 2022
Lucy dejó de intentar entender nada. Le resultaba imposible seguirle el ritmo con esos cambios tan abruptos; estaba cansada, muy cansada...
Laubythesea 23 September 2021
Le parecía que, desde el inicio de los tiempos, habían avanzado juntos de la mano hacia ese preciso lugar, hacia esa precisa casa y ese jardín, hacia ese preciso año, ese agosto, ese preciso instante de la existencia.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada