Editorial: Universo de Letras (09/01/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Edd62
 12 December 2020
Si Rolando ha conseguido enternecerme y reflexionar con “ La Bici que vuela”, con “ Venatrix “ ha conseguido emocionarme, sin tiempo para la reflexión, esa quedó para el final de esta entrega inicial de una saga, donde no hay fantasía, pero si una gran dosis de ficción imitando a la vida.
Ha conseguido novelar los hechos cotidianos de un noticiero cualquiera y, de manera clara, con un lenguaje ligero y directo , plasma una historia que se deja contar y que acapara mi atención.
Una historia de poder, en ambos extremos de la misma ; ambición y violencia que llevan a la desolación, la amargura , la ira y su hija , la venganza. Pero además una historia de resiliencia, el pequeño botón que muestra la desigualdad de un sistema horizontal en el ámbito de los géneros y la injusticia de un sistema vertical que solo alcanza a los que quedan abajo.
Y para equilibrarlo solo se puede aludir a la injusticia y la desiguladad
Una abogada, cuatro reclusas, un héroe fortuito, enfrentados a un sistema legal que escapa de la ley y un hombre que desde el aparente anonimato domina todas las esferas, en el medio siempre habrá daños colaterales, aunque no siempre víctimas inocentes.
Y las cazadoras siguen siendo presas...de su ansia de revancha, de sus circunstancias, de sus secretos, que no lo son tanto ... a veces aunque la jaula sea de oro...
Venatrix ha liberado a los cuatro jinetes del Apocalipsis...pero nunca llegan solos.
Ningún hombre vive para siempre, pero la maldad humana es infinita ...al igual que la esperanza.
Edd62Edd6212 December 2020
Cierto, nunca es problema de nadie. Nadie se compromete a nada, nadie ayuda a nadie, porque nunca es su problema
Edd62Edd6212 December 2020
Se sentía satisfecho al saber que a veces podía equilibrar la balanza del lado de los buenos...del otro lado ya había demasiadas personas
RolandoRolando13 December 2020
Al pasar las yemas de sus dedos enjabonados por cada cráneo, revive en su mente muertes terribles para personas terribles. No puede evitar sonreír y dejarse llevar por esos maravillosos recuerdos
Edd62Edd6212 December 2020
La gente siempre ha llamado bruja a cualquier mujer que sea diferente, que piense diferente

Lectores (2) Ver más