Editorial: Algol 504526766 (06/10/2014)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Enrique despierta en un hospital y apenas recuerda nada. Su cuerpo está magullado, y tiene la certeza de que algo no va bien porque hay vigilancia policial en la puerta de la habitación.

MissSaru
 08 June 2020
'Noel et busca' es muy, muy adictivo. Contamos con una narración en primera persona pero con un protagonista que no sabe nada de sí mismo, por lo que obliga al lector a volcarse completamente en la historia para entender lo que ocurre. Enric quiere recuperar a toda costa su verdadera identidad, pero tendrá que aprender a distinguir entre la realidad y la fantasía de sus recuerdos, entre las verdades y mentiras que le cuentan quienes le rodean. En consecuencia, nosotros también.

Hay que alabar el estilo conciso, impactante e incluso con tintes de película de Àngel Burgas. Los capítulos son extensos pero se leen en un suspiro, ya que contienen ante todo diálogos, y éstos son rápidos, con la información exacta y necesaria para que devoremos más y más páginas. Las descripciones son justas pero llegan a tu mente con una claridad que hasta desconciertan, de tal manera que puedes acceder a los escasos recuerdos de Enric y sentir la agonía que le supone no entenderlos. Y luego, sin duda, la eterna sensación que producen las elucubraciones de nuestro protagonista y que nos hará removernos en la silla: todo el mundo miente. Podéis creerme cuando os digo que no podréis dejar de leer.

Pero entonces llegamos al final, y es aquí donde mi entusiasmo por esta obra cae en picado. Cuando realmente descubrimos qué se esconde detrás del nombre de Enric, éste puede dejarnos un ligero regusto amargo porque su pasado no está exento de polémica. No desvelaré ningún detalle del desgarrador ayer de Enric, pero sí os puedo asegurar que, una vez lo leáis, os podrá asaltar a la memoria algún que otro caso real parecido. Y es por ello que el mensaje personal del autor no pueda gustar a todos por lo que suscita y, por ende, agriar una historia que prometía otro giro de los acontecimientos. Personalmente, no comparto del todo la visión de Burgas.
Enlace: http://nubedemariposa.blogsp..