Crítica de Huntress_of_books

Huntress_of_books
14 May 2020
Es una obra que gracias a haberla leído en una lectura conjunta, no se me ha hecho tan pesada. Quizás si lo hubiera leído por mi cuenta, hubiera abandonado la lectura, pero al tener unas fechas ha provocado que en ningún momento lo dejara de lado. La lectura conjunta estuvo dividida en dos partes: 350 páginas cada lectura.

La primera mitad del libro me resultó mucho más pesada. Conectaba con los personajes egipcios pero no con los “actuales”. Sí he decir, que la historia aunque me parecía pesada, cuando me ponía si era capaz de leer y leer y llegando a la mitad me empezó a enganchar mucho más. La segunda mitad ya me enganchó del todo, me encantó y quedé muy pero que muy contenta con la trama. Llegué a conectar con todos los personajes, pero sin duda con los personajes de Egipto, sin duda la mejor parte de la lectura.

La trama, como he dicho anteriormente, al principio me pareció un poco pesada y lenta, pero que conforme iban pasando las páginas iba cogiendo un ritmo más rápido y haciéndose más y más ligera. La pluma de la autora no me ha parecido muy pesada, es decir, las narraciones y descripciones para mi han sido muy pero que muy correctas. Además agradezco que todo acabe explicado y que no se deje nada en el tintero.

La historia que quiero resaltar en esta reseña no es la de Gabriel y Shaheen (personajes actuales), si no la historia de Amunet y Khay, los personajes egipcios. La historia de amor de Amunet y Khay es preciosa, me encanta de principio a fin. Sí es cierto, que es muy trágica y con demasiadas cosas malas, pero me ha encantado toda su historia. Es el pilar fundamental de la obra y creo que la autora ha conseguido que su libro sea tan famoso y reconocido gracias a estos dos personajes en específico.
Creo que sin esto dos personajes, narrando sus vivencias, el libro se hubiera quedado en un nada.

Es por esto por lo que tengo también que reconocer que la labor de investigación que ha llevado a cabo, ha sido impresionante. No soy una experta en esta época, pero si conozco lo básico, por lo que sé que la autora he hecho un muy buen trabajo de investigación. Además gracias a este trabajo, ha creado un mundo precioso y muy bien estructurado. Los hechos reales, entremezclados con los hechos creado por la autora, han producido una obra muy buena.

En conclusión, pienso que es una obra completa, con una base bastante sólida y una idea muy buena. Sí es cierto, que al principio cuesta un poco engancharse, pero al final, por lo menos a mis ojos merece mucho la pena. Es una obra llena de magia y de historia, muy recomendada para aquellas personas amantes de la historia.