Crítica de Queen_of_the_Clouds

Queen_of_the_Clouds
13 November 2019
Qué decir de este libro. Desde que vi que se iba a publicar tenía el presentimiento de que me iba a fascinar. No me equivocaba. A pesar de tener 700 páginas, he disfrutado cada una de ellas. Me ha atrapado de principio a fin. La verdad es que, aunque me han gustado mucho los libros que he estado leyendo últimamente, hacía ya un tiempecillo que no disfrutaba así de ninguno. Esa sensación de querer dejar lo que esté haciendo para seguir leyendo, aunque solo sea un capítulo, de quedarme hasta las 3 de la mañana por no poder y no querer soltar el libro...

Es una historia muy completa, tiene romance, traición, intriga, aventura, entramado político, magia y algún que otro toque sobrenatural. Todo ello repartido entre dos períodos históricos, el reinado de Akhenatón en el Antiguo Egipto y el inicio de la Francia napoleónica, y cuatro protagonistas. Un cóctel explosivo e irresistible.

Ha sido mi primer contacto con Victoria Álvarez y la verdad es que he quedado encantada con la forma de escribir de la autora. Los protagonistas están muy bien construidos, todos tienen sus luces y sus sombras. Me quedo con Shaheen, aunque todos tienen algo que me ha conquistado. La ambientación histórica es perfecta, te transporta a ambas épocas con mucha facilidad. Y personalmente, siendo una apasionada del Antiguo Egipto, lo he disfrutado muchísimo.

En resumen, ha sido una lectura redonda. Sin duda unos de los mejores libros de los que llevo este año.